post Image

Por incumplir medidas sanitarias, 70 choferes campechanos han sido sancionados

La señalización de asientos está en los autobuses de todas las rutas

Al menos 70 conductores del transporte público ha sido sancionados por incumplir las normas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud, reveló José Alfredo de Dios Araujo, coordinador del Transporte Urbano Municipal.

En entrevista, el funcionario explicó que con el objetivo de frenar el sobrecupo en las unidades del transporte público se llevó a cabo la señalización de los asientos, de manera alternada, para indicar a los usuarios los lugares que pueden ocupar en estos vehículos.

Sobrecupo, mayor falta

“Como resultado de estas acciones, se ha sancionado aproximadamente a 70 (conductores), quienes han incumplido con las recomendaciones que se han hecho, principalmente en el rubro del sobrecupo, de ahí que ahora se haya realizado el pintado de los espacios restringidos para su uso”.

La señalización de asientos está en los autobuses de todas las rutas.

El funcionario indicó que diariamente se lleva a cabo la desinfección de las unidades del transporte público, tanto autobuses como combis, de las que prestan el servicio en la ciudad, así como aquellas que llevan pasajeros a las localidades de la península de Atasta y de Isla Aguada.

Apoyo comunitario

“Hacemos un llamado a los usuarios, para que solo utilicen los lugares que no estén rotulados y cuando se percaten que no hay espacio, no hagan uso de la unidades, para de esta manera, atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud”, concluyó Araujo.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
22 de Septiembre del 2020
Sociedad
Embarcaciones camaroneras de Campeche zarpan a Tamaulipas
Leer más
...
21 de Septiembre del 2020
Sociedad
Reabren la zona arqueológica maya de Edzná, en Campeche
Leer más
...
21 de Septiembre del 2020
Economía
CCE de Campeche apoyará demandas de la Canainpesca
Leer más