De los mil 26 campechanos que sacaron cita para ir por sus credenciales oficiales en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), sólo 734 acudieron en tiempo y forma; quienes faltaron deberán sacar una cita nueva, informó el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez.
La atención en los dos módulos abiertos, el de Ciudad del Carmen y el de Campeche, es a través de citas telefónicas o pactadas por medio de Internet; en esta semana, ambos módulos entregaron 400 credenciales en la capital y 326 en Carmen, informó el funcionario electoral.
Las credenciales entregadas fueron las que habían sido tramitadas justo antes del inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19.
Rodríguez Juárez añadió que a partir del 17 de agosto los ciudadanos podrán realizar otros trámites como cambios de domicilio y foto credenciales nuevas; se aplicará también el método de citas previas, aplicando todas las normas de seguridad sanitaria.
Edición: Elsa Torres
El deportista logró uno de los resultados más destacados en la justa
La Jornada Maya
El decomiso se realizó a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de la costa guerrerense
La Jornada
El sector es el que más emplea mujeres; falta sortear la brecha salarial y el acceso a puestos de liderazgo
Ana Ramírez
La disminución ronda entre 8 y 9 por ciento con respecto al mismo periodo del 2025
Ana Ramírez