De los mil 26 campechanos que sacaron cita para ir por sus credenciales oficiales en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), sólo 734 acudieron en tiempo y forma; quienes faltaron deberán sacar una cita nueva, informó el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez.
La atención en los dos módulos abiertos, el de Ciudad del Carmen y el de Campeche, es a través de citas telefónicas o pactadas por medio de Internet; en esta semana, ambos módulos entregaron 400 credenciales en la capital y 326 en Carmen, informó el funcionario electoral.
Las credenciales entregadas fueron las que habían sido tramitadas justo antes del inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19.
Rodríguez Juárez añadió que a partir del 17 de agosto los ciudadanos podrán realizar otros trámites como cambios de domicilio y foto credenciales nuevas; se aplicará también el método de citas previas, aplicando todas las normas de seguridad sanitaria.
Edición: Elsa Torres
En EU estarán algunas estrellas como Katy Perry, Future y LISA; en Canadá, Alessia Cara, Elyanna y Michael Bublé
La Jornada
La recién nacida y la mamá fueron trasladadas al hospital Agustín O'Horán para su valoración
La Jornada Maya
Contempla la suspensión de clases durante los cuatro días en que se desarrollarán partidos del Mundial en Guadalajara
La Jornada
Afirma que la medida busca ''impedir el estallamiento de la huelga nacional anunciada''
La Jornada