Intentan linchar a presunto sicario tras ataque a líder sindical en Campeche

Pobladores de San Antonio Cárdenas colgaron de un árbol a la persona; autoridades lo rescataron e iniciaron una investigación
Foto: Captura de pantalla

Lorenzo Chim

Pobladores de San Antonio Cárdenas, municipio de Carmen, intentaron linchar y colgaron de un árbol a un presunto sicario que habría intentado ejecutar al líder sindical Alzemón Méndez, alias El Chino. El sujeto fue rescatado por policías estatales y ministeriales, quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera del Golfo, a la altura de la Planta de Nitrógeno de la Península de Atasta, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde personal policial fue alertado sobre un incidente vial. En el sitio localizaron una camioneta Ford F-150 doble cabina, un automóvil Nissan gris y una motocicleta Italika negra.

Información preliminar indica que dos sujetos a bordo de la motocicleta presuntamente intentaron atacar con armas de fuego al conductor de la camioneta, identificado como Alzemón Méndez, quien, en su defensa, los embistió con su unidad.

Tras el impacto, alrededor de 200 pobladores sometieron y golpearon a uno de los presuntos agresores. Al sujeto —a quien se le encontraron dos armas de fuego— lo colgaron de un árbol seguidores del dirigente sindical de trabajadores de la planta. Su cómplice logró huir en la motocicleta.

De acuerdo con los reportes, Méndez se dirigía de su domicilio en San Antonio Cárdenas a la Planta de Nitrógeno “Cantarell” cuando se percató de que los dos sujetos lo seguían, por lo que realizó una maniobra para arrollarlos. Tras el choque, el líder sindical resultó golpeado, mientras que uno de los agresores quedó con lesiones de mayor gravedad y fue capturado por personas que acudieron en su auxilio.

Posteriormente, al arribar personal de la Vicefiscalía al poblado, encontró a un hombre amarrado y colgado de un árbol, presuntamente por participar en el ataque. El segundo implicado se internó en el monte y permanece prófugo.

El área fue acordonada por autoridades estatales y ministeriales, que iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, tanto por el presunto intento de homicidio como por el linchamiento.

La Fiscalía General del Estado integrará la carpeta de investigación para determinar las circunstancias exactas de lo ocurrido.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Leones, con Brennan y Méndez en la loma, van por otra serie ante los Diablos

Pospuesto el segundo duelo por lluvia; el receptor Grullón se une al equipo yucateco

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, con Brennan y Méndez en la loma, van por otra serie ante los Diablos

Confirman feminicidio en Las Américas, Mérida; es el cuarto del año en Yucatán

La mujer murió tras un impacto de bala, lo que ocasionó la activación del Código Rojo

La Jornada Maya

Confirman feminicidio en Las Américas, Mérida; es el cuarto del año en Yucatán

'Huachicol' de agua será penado con 11 años de cárcel en la CDMX

La multa por este delito será de 117 mil pesos y con la inhabilitación o destitución de los servidores públicos

La Jornada

'Huachicol' de agua será penado con 11 años de cárcel en la CDMX

Sheinbaum confirma que farmacéuticas invertirán 21 mil mdp para producir medicamentos

México tiene lo necesario para ser un jugador muy particular en producir Ingredientes Farmacéuticos Activos: Kershenobich

La Jornada

Sheinbaum confirma que farmacéuticas invertirán 21 mil mdp para producir medicamentos

<