Campeche > Sociedad
Jairo Magaña
21/02/2026 | San Francisco de Campeche
Lo que inició en redes sociales como el hallazgo de una supuesta fosa se convirtió en el reporte de dos cuerpos maniatados y violentados en una vereda que lleva a tierras de cultivos entre las entidades de Campeche y Yucatán, según informaron testigos del poblado de Tepakán en Calkiní.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) reveló el hallazgo de dos cuerpos. Al momento las autoridades no han confirmado el origen de las víctimas, ni si corresponden al perfil de personas desaparecidas en el estado o en Yucatán.
Las autoridades hicieron un llamado para no generar pánico, pues solo se trató de los cuerpos y no de algo de mayor gravedad, por lo que ya trabajan en conjunto con las autoridades federales y con los cuerpos de seguridad del estado vecino para realizar las diligencias necesarias.
Los testigos aseguraron que ambos cadáveres tienen tatuajes y se trata de un hombre y una mujer; de igual manera los cuerpos presentan huellas de violencia y ambos estaban amarrados de manos en la espalda.
En el lugar se encuentran ministeriales de la FGECAM, elementos de la Policía de Campeche, Guardia Nacional (GN), así como agentes ministeriales y policiales del Estado de Yucatán, pues también recibieron el reporte ante la cercanía con Halachó, en Yucatán.
Edición: Fernando Sierra