Campeche descarta desabasto de combustibles tras rumores por violencia

Directivos de Pemex y gasolineros llaman a evitar compras de pánico, pues existe suministro suficiente en todo el país
Foto: Fernando Eloy

El abasto de gasolinas y diésel se encuentra garantizado en el municipio de Carmen, en Campeche y en todo el país, informaron directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ante publicaciones en redes sociales que mencionan una supuesta escasez.

En redes sociales y grupos de WhatsApp se difundieron mensajes sobre un posible desabasto de combustibles debido a los disturbios generados tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Los directivos, quienes solicitaron el anonimato por no estar autorizados a conceder entrevistas, aseguraron que existe disponibilidad suficiente para abastecer de combustible al país.

Explicaron que, aun cuando en algunas regiones se presentan hechos violentos, el suministro de combustibles —tanto gasolinas como diésel— se mantiene en las entidades.

Asimismo, hicieron un llamado a la población a no generar ambientes de pánico que puedan derivar en compras desmedidas o almacenamiento riesgoso de combustible, pues “hay suficiente para que México se siga moviendo”.

Puntualizaron que lo único que podría generar un déficit sería una sobredemanda derivada del pánico provocado por estas publicaciones infundadas.

Por su parte, administradores de gasolineras en Ciudad del Carmen sostuvieron que no existe riesgo de desabasto, debido a las existencias actuales.

“Estamos trabajando con normalidad, sin que hasta ahora se hayan registrado compras de pánico, y contamos con suficiente combustible para superar este momento”, señalaron.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México