Ex empleados de Oceanografía bloquean acceso a la Junta Local de Conciliación

Exigen que se fije fecha para el remate del barco Caballo Azteca
Foto: Gabriel Graniel Herrera

Ex trabajadores de la empresa Oceanografía S.A. de C.V., propiedad de Amado Yañez Osuna, bloquearon este martes el acceso a la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje, para solicitar que se fije fecha para el remate del barco Caballo Azteca, así como la agilización de los más de 400 expedientes que se encuentran en trámite.

Desde aproximadamente las 7, los ex empleados se presentaron en las oficinas mencionadas y colocaron pancartas. Aseguraron que tras el paso de cinco titulares de la misma “el tortuguismo” ha impedido el remate de la embarcación y el pago de las liquidaciones de los obreros despedidos de manera injustificada.

Sin resolución

Los inconformes fueron atendidos por la titular de la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje, Mayran Gallego Piña, quien les pidió garantías de seguridad para el personal de la dependencia, comprometiéndose a informar a sus superiores sobre las demandas de los manifestantes.

Los inconformes manifestaron que “esta pandemia por COVID-19, les cayó como anillo al dedo a los funcionarios de la Junta, ya que con ello, es el argumento perfecto para dejar pasar un año más. En tanto el barco, que es nuestra garantía, continúa siendo chatarreada, con lo que se devalúa cada día mucho más”.

Señalaron que algunos de los expedientes llevan más de 11 años de litigio, además de que existen al menos 25 trabajadores tienen laudos a favor y se encontraban en espera de programación para el remate del barco Caballo Azteca, “lo que nos ha llevado a recibir amenazas, así como atentados de delincuentes que fueron contratados, incluso para provocar el incendio en el local de la Junta, en años atrás”.

Sin fecha fija para el remate

Los manifestantes fueron atendidos por la presidenta de la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje, Mayran Gallego Piña, quien aseguró que no se puede fijar fecha para el remate del barco Caballo Azteca, “pues no sabemos cuándo vamos a reanudar actividades de manera formal”.

La funcionaria no respondió a cuestionamientos de los medios de comunicación presentes e ingresó a las oficinas después de que las puertas fueran cerradas por un empleado.

Cansados de excusas

Homero Terán, ex trabajador de la empresa Oceanografía, dijo que se están cansados de tantas excusas para resolver este caso y, ante la negativa de Gallego Piña, solicitan “un diálogo con las autoridades competentes, habremos de manifestarnos este miércoles, en donde no permitiremos ahora el acceso a nadie, hasta que no escuchen”.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<