Detecta Copriscam 114 'clandestinos' en Campeche; van 13 clausuras

En 'Carmen' encontraron 33 puntos y en la capital 24
Foto: Fernando Eloy

La Comisión para Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) ha detectado 114 puntos de venta clandestina de alcohol en el estado desde la declaración de Ley Seca el pasado 26 de junio, dio a conocer el titular de dicho órgano, Santiago Rodríguez Adam, quien añadió que 13 comercios fueron clausurados por no aplicar las medidas de sanidad propuestas por la Secretaría de Salud federal.

Rodríguez Adam advirtió que las pesquisas continuarán pues saben de más puntos clandestinos; algunos ya habían sido sancionados anteriormente y optaron regresar a la ilegalidad. En Ciudad del Carmen encontraron 33 puntos y en Campeche, 24.

El funcionario señaló que la multa máxima es de 49 mil pesos, decomiso del producto, clausura del lugar y detención de uno a cuatro años de cárcel; los lugares quedan marcados y quienes sean descubiertos comprando o consumiendo, como ya ha pasado, serán turnados ante las autoridades.

Mencionó que Carmen, Campeche y Calkiní son los lugares con más denuncias sobre clandestinaje; incluso hay reportes con nombres y están vinculados a funcionarios.

Asimismo, han habido 13 clausuras preventivas más en la ciudad a negocios que no han respetado la sana distancia y que no figuran en establecimientos de nivel esencial. Éstas no conllevan sanción o multa, pero Rodríguez Adam hizo énfasis en que deben operar de la mejor manera posible, poner los filtros sanitarios a las puertas de los comercios y estar al pendiente de las alertas en el Semáforo Nacional de Reactivación, en el que Campeche se mantiene en color naranja.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Los Juegos Olímpicos de Invierno inician con pruebas mixtas de curling tras breve apagón

Nevó constantemente todo el día en Cortina, registrando 20.32 centímetros de nieve en algunos lugares

Ap

Los Juegos Olímpicos de Invierno inician con pruebas mixtas de curling tras breve apagón

Mérida Beer Fest reunirá a Kinky, Jumbo y Pxndx Vive este 17 y 18 de abril

El festival conjuga música con cerveza artesanal y gastronomía local

Astrid Sánchez

Mérida Beer Fest reunirá a Kinky, Jumbo y Pxndx Vive este 17 y 18 de abril

Difunde la Procuraduría Agraria domicilios oficiales de sus 32 oficinas estatales

Las sedes están a disposición de ejidatarios, comuneros, núcleos agrarios y población en general

La Jornada

Difunde la Procuraduría Agraria domicilios oficiales de sus 32 oficinas estatales

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es detenido por extorsión y vínculos con 'CJNG'

Otros tres funcionarios municipales también fueron apresados como parte de la Operación Enjambre

La Jornada

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es detenido por extorsión y vínculos con 'CJNG'

<