Detecta Copriscam 114 'clandestinos' en Campeche; van 13 clausuras

En 'Carmen' encontraron 33 puntos y en la capital 24
Foto: Fernando Eloy

La Comisión para Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) ha detectado 114 puntos de venta clandestina de alcohol en el estado desde la declaración de Ley Seca el pasado 26 de junio, dio a conocer el titular de dicho órgano, Santiago Rodríguez Adam, quien añadió que 13 comercios fueron clausurados por no aplicar las medidas de sanidad propuestas por la Secretaría de Salud federal.

Rodríguez Adam advirtió que las pesquisas continuarán pues saben de más puntos clandestinos; algunos ya habían sido sancionados anteriormente y optaron regresar a la ilegalidad. En Ciudad del Carmen encontraron 33 puntos y en Campeche, 24.

El funcionario señaló que la multa máxima es de 49 mil pesos, decomiso del producto, clausura del lugar y detención de uno a cuatro años de cárcel; los lugares quedan marcados y quienes sean descubiertos comprando o consumiendo, como ya ha pasado, serán turnados ante las autoridades.

Mencionó que Carmen, Campeche y Calkiní son los lugares con más denuncias sobre clandestinaje; incluso hay reportes con nombres y están vinculados a funcionarios.

Asimismo, han habido 13 clausuras preventivas más en la ciudad a negocios que no han respetado la sana distancia y que no figuran en establecimientos de nivel esencial. Éstas no conllevan sanción o multa, pero Rodríguez Adam hizo énfasis en que deben operar de la mejor manera posible, poner los filtros sanitarios a las puertas de los comercios y estar al pendiente de las alertas en el Semáforo Nacional de Reactivación, en el que Campeche se mantiene en color naranja.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<