La Comisión para Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) ha detectado 114 puntos de venta clandestina de alcohol en el estado desde la declaración de Ley Seca el pasado 26 de junio, dio a conocer el titular de dicho órgano, Santiago Rodríguez Adam, quien añadió que 13 comercios fueron clausurados por no aplicar las medidas de sanidad propuestas por la Secretaría de Salud federal.
Rodríguez Adam advirtió que las pesquisas continuarán pues saben de más puntos clandestinos; algunos ya habían sido sancionados anteriormente y optaron regresar a la ilegalidad. En Ciudad del Carmen encontraron 33 puntos y en Campeche, 24.
El funcionario señaló que la multa máxima es de 49 mil pesos, decomiso del producto, clausura del lugar y detención de uno a cuatro años de cárcel; los lugares quedan marcados y quienes sean descubiertos comprando o consumiendo, como ya ha pasado, serán turnados ante las autoridades.
Mencionó que Carmen, Campeche y Calkiní son los lugares con más denuncias sobre clandestinaje; incluso hay reportes con nombres y están vinculados a funcionarios.
Asimismo, han habido 13 clausuras preventivas más en la ciudad a negocios que no han respetado la sana distancia y que no figuran en establecimientos de nivel esencial. Éstas no conllevan sanción o multa, pero Rodríguez Adam hizo énfasis en que deben operar de la mejor manera posible, poner los filtros sanitarios a las puertas de los comercios y estar al pendiente de las alertas en el Semáforo Nacional de Reactivación, en el que Campeche se mantiene en color naranja.
Edición: Enrique Álvarez
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent