El trabajador de la aerolínea Aeroméxico al que le cayó un rayo en ciudad del Carmen este martes, alrededor de las 17:45 horas, se encuentra estable y recuperándose de las lesiones provocadas por la descarga eléctrica que recibió, reportó personal médico del Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Como informamos en nuestra edición digital, la tarde de este martes, un rayo cayó sobre un avión de la compañía Aeroméxico, rebotó en la pista de aterrizaje del Aeropuerto, donde se encontraba un trabajador, mecánico, realizando labores de carga de baterías de las aeronaves, quien resultó lesionado por la descarga eléctrica. De inmediato se trasladó al herido para su inmediata atención médica.
Tras el accidente, se canceló la salida del vuelo 725 de Aeroméxico, que debía partir a las 19:30 horas con destino a la Ciudad de México. Según personal del aeropuerto, ya se habían registrado dos apagones, producto de la tormenta eléctrica ocurrida este martes.
El lesionado responde al nombre de Luis Arturo Canul e ingresó al Hospital de Zona 04 del IMSS en estado grave. “Durante la noche, se ha logrado mantenerlo estable y con signos de recuperación favorables, aunque aún permanece internado, por lo delicado de su salud”, manifestó el personal médico de dicho nosocomio.
Mientras, la empresa no se ha referido al incidente y las medidas de seguridad en el Aeropuerto. Sus directivos se han negado a brindar información a los medios de comunicación.
Edición: Enrique Álvarez
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya