Alcalde de 'Carmen' entrega medicamentos para tratar COVID-19

Cerca de 200 paquetes fueron repartidos en comunidades rurales
Foto: Facebook @OscarRosasGlz

Cerca de 200 paquetes de medicamentos para el tratamiento del COVID-19, fueron entregados por el presidente municipal, Óscar Román Rosas González, en los Centros de Salud y Hospitales de las comunidades rurales del municipio, para atención oportuna de este padecimiento, a las personas que clínicamente sean diagnosticadas con síntomas y con ello, evitar en la medida de lo posible, las complicaciones que deriven en hospitalizaciones y en el peor de los caso, en decesos.

El edil carmelita sostuvo que estas acciones, se llevan a cabo con el propósito de seguir cuidando la salud de los carmelitas de todo el municipio, ya que en la isla, se puso en marcha el Módulo Covid y en esta ocasión, entregó kits de medicamentos contra COVID-19 en los centros de salud de San Antonio Cárdenas y Aguacatal, así como en los hospitales de Sabancuy y Mamantel.

Atención integral

En el Centro de Salud de la comunidad de San Antonio Cárdenas, Rosas González hizo entrega de 40 paquetes de medicamentos, en donde afirmó que su administración está comprometida también con las comunidades, por ello se les dotó de medicamentos, invitándolos a que si requieren más, tendrán el apoyo y el respaldo incondicional de su administración.

Los kits de medicamento contienen Oseltamivir, Paracetamol, Ácido Acetilsalicílico, Azitromicina, Ivermectina, líquido antibacterial y un termómetro.

“Esperamos que pronto pase esta lamentable enfermedad que estamos viviendo muchos carmelitas en diferentes puntos de la geografía municipal”, apuntó.

Reconocimiento

Rosas González indicó que la entrega de kits es un obsequio que hace el Gobierno Municipal a las comunidades, y aprovechó para reconocer la gran labor que hacen las enfermeras, psicólogos, doctores, así como el personal médico de los hospitales y centros de salud de todo el Municipio.

En el Centro de Salud de la comunidad de Aguacatal, entregó 30 kits de fármacos, en donde refirió que el cuidado de la salud de los carmelitas es lo más importante y que por ello desde marzo que inició la pandemia ha realizado diversas gestiones para adquirir insumos y material médico que se entregaron de manera exitosa a los hospitales.

“A pesar de no ser una responsabilidad del Gobierno Municipal la atención de la salud porque corresponde directamente al Gobierno Federal y de alguna manera también al Gobierno Estatal, Ciudad del Carmen es el primer municipio del sureste del país que abre un módulo COVID-19 y se suma al esfuerzo que vienen realizando, en beneficio de la población”.

Indicó que de la misma manera, se han entregado tanques de oxígeno y no solo en la ciudad, sino también en las comunidades, agregó que esta es una manera de corresponder a la gente que lo necesita, en donde se buscaran las estrategias para una mejor distribución de estos equipos.

En el Hospital IMSS Bienestar de Mamantel, entregó 50 kits que fueron bien recibidos por los pobladores de dicha comunidad; y en el Hospital Comunitario de Sabancuy, entregó 50 kits de medicamentos.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

La reforma, llamada Ley Rufo, también amplia la protección a todos los seres sintientes

La Jornada Maya

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

<