Campeche pasa a semáforo amarillo de contagios por COVID-19

El estado registra 32 nuevos casos de la pandemia y ocho defunciones extemporáneas
Foto: Cuartoscuro

La noche de este viernes se hizo el cambio de Alerta en el Semáforo de Reactivación Nacional y Campeche está en transición a color amarillo, dijo el epidemiólogo Manuel Julián Zaldívar Báez, encargado en la Secretaría de Salud de dar las recomendaciones y actualización diaria de casos positivos nuevos de COVID-19 en la entidad, además explicó que esto es por la baja incidencia positiva que presenta el estado desde hace una semana.

Junto a la noticia, el funcionario reveló 32 nuevos casos y ocho defunciones más que ya fueron registrados en la plataforma Nacional de la Secretaría de Salud Federal, con estos datos en total son ya 5 mil 271 positivos acumulados, de estos, 4 mil 360 son los recuperados.

Las ocho defunciones, extemporáneas dos del 20 de junio, una del 7 de julio, una del 8, una del 21,  una del 26 de julio, una del 2 de agosto y una del 8 de agosto. Con estas confirmaciones, el estado registra 663 fallecimientos por esta nueva enfermedad y mantiene activos 169 casos, además que 133 personas están esperando resultados.

Todos los municipios con carga viral, mientras Campeche y Carmen continúan registrando un ligero descenso; seguidamente dijo que Champotón, Escárcega, Hopelchén y Candelaria mantienen una variación de entre 8 y 14 casos.

Será este sábado cuando informen como serán las medidas que tomen para asegurar que los ciudadanos no estén incumpliendo las normas necesarias de sanidad, ya que todas las actividades comerciales estarán permitidas pero con restricciones en diferentes casos.

“Si tiene que salir de casa, normalice por ahora el uso del cubre bocas, aplique el distanciamiento social, mantenga limpia sus manos frecuentemente, evite tocarse la cara, desde aquí un reconocimiento a toda la población”, finalizó. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<