La noche de este viernes se hizo el cambio de Alerta en el Semáforo de Reactivación Nacional y Campeche está en transición a color amarillo, dijo el epidemiólogo Manuel Julián Zaldívar Báez, encargado en la Secretaría de Salud de dar las recomendaciones y actualización diaria de casos positivos nuevos de COVID-19 en la entidad, además explicó que esto es por la baja incidencia positiva que presenta el estado desde hace una semana.
Junto a la noticia, el funcionario reveló 32 nuevos casos y ocho defunciones más que ya fueron registrados en la plataforma Nacional de la Secretaría de Salud Federal, con estos datos en total son ya 5 mil 271 positivos acumulados, de estos, 4 mil 360 son los recuperados.
Las ocho defunciones, extemporáneas dos del 20 de junio, una del 7 de julio, una del 8, una del 21, una del 26 de julio, una del 2 de agosto y una del 8 de agosto. Con estas confirmaciones, el estado registra 663 fallecimientos por esta nueva enfermedad y mantiene activos 169 casos, además que 133 personas están esperando resultados.
Todos los municipios con carga viral, mientras Campeche y Carmen continúan registrando un ligero descenso; seguidamente dijo que Champotón, Escárcega, Hopelchén y Candelaria mantienen una variación de entre 8 y 14 casos.
Será este sábado cuando informen como serán las medidas que tomen para asegurar que los ciudadanos no estén incumpliendo las normas necesarias de sanidad, ya que todas las actividades comerciales estarán permitidas pero con restricciones en diferentes casos.
“Si tiene que salir de casa, normalice por ahora el uso del cubre bocas, aplique el distanciamiento social, mantenga limpia sus manos frecuentemente, evite tocarse la cara, desde aquí un reconocimiento a toda la población”, finalizó.
Edición: Emilio Gómez
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya