Crisis financiera de Campeche por mala administración de recursos: Pedro Armentía

El coordinador parlamentario de MC acusó a la gobernadora de ser negligente con las finanzas estatales
Foto: Facebook Pedro Armentía López

El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Pedro Armentía López, señaló que la crisis financiera que enfrenta el gobierno de Layda Sansores San Román responde a una mala administración de los recursos, no a una falta real de dinero, luego de que la mandataria estatal reconociera la posibilidad de realizar un “apagón” en oficinas gubernamentales para reducir costos.

En entrevista, el legislador afirmó que el gobierno estatal no ha dado prioridad al gasto público. “Lo primero que debe cuidar es la nómina, la luz, los servicios, la atención a la ciudadanía. No se puede poner un condicionante y decir que no hay dinero para eso, si hay dinero para traer a Polimarch, para traer a Los Socios del Ritmo”, cuestionó.

Armentía López también criticó el gasto en las llamadas “Ferias del Bienestar” y los “mercaditos” promovidos por el gobierno, así como la presencia de aspirantes o “pseudocandidatos” en colonias, recursos que, dijo, podrían destinarse a cubrir necesidades básicas del gobierno.

“¿Cuánto cuestan las Ferias del Bienestar que están haciendo? ¿Cuánto cuestan los mercaditos del jaguar? Ahí está el tema. Todo ese dinero del erario público bien serviría para pagar la luz. Hay prioridades y no las están viendo venir”, señaló.


El diputado manifestó su preocupación ante los recientes dichos de la gobernadora, quien en dos ocasiones durante la semana habló de una crisis económica y una crisis política. “Veo una falta de gobernabilidad. Las finanzas públicas no son las correctas ni las adecuadas. En temas políticos, peor”, expresó.

Ante el panorama, Armentía López tendió la mano al ejecutivo estatal. “Si el Congreso puede ayudar, y un servidor puede hacerlo, el día que quieran y a la hora que quieran, presentarnos, trabajar, ver el presupuesto, cómo podemos gestionar, cómo hacer que rinda el dinero, con mucho gusto. Pero no hay esa reciprocidad”, lamentó.

Finalmente, cuestionó el destino de los más de 27 mil millones de pesos del presupuesto estatal. “Hay que preguntarles a ellos dónde están”, sentenció.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Profeco coloca identificadores del Paquete Contra la Inflación para facilitar compras a precios justos

La estrategia busca que las familias encuentren 24 productos básicos por menos de 910 pesos en tiendas de autoservicio

Afp

Profeco coloca identificadores del Paquete Contra la Inflación para facilitar compras a precios justos

‘Libres de ser, orgullosxs de avanzar’: Alistan 15 marchas LGBTIQ+ en Yucatán

Este año se busca destacar la participación de otros municipios en el interior del estado

Astrid Sánchez

‘Libres de ser, orgullosxs de avanzar’: Alistan 15 marchas LGBTIQ+ en Yucatán

Entrega de Tarjetas Bienestar a personas con discapacidad: Así será el retiro

Los beneficiarios recibirán un SMS con fecha, hora y lugar

La Jornada

Entrega de Tarjetas Bienestar a personas con discapacidad: Así será el retiro

Los Vikingos se enfrentarán a los 49’s en la Ciudad de México durante la semana 11 de la NFL

El renovado estadio Azteca será la sede del encuentro

Ap

Los Vikingos se enfrentarán a los 49’s en la Ciudad de México durante la semana 11 de la NFL

<