19 casos positivos nuevos de COVID-19 en Campeche; suman 5 mil 331

La entidad registra 10 defunciones nuevas por la pandemia
Foto: Fernando Eloy

Al iniciar la semana epidemiológica 34, con el semáforo de alerta en color amarillo, Campeche registró este domingo 19 nuevos casos de COVID-19 y agregó 10 defunciones en la plataforma nacional, de acuerdo con el reporte diario del comportamiento de la pandemia presentado por el epidemiólogo Manuel Julián Zaldívar Báez, sub director de Salud Pública de la entidad.

Con base en los datos actualizados, hasta este domingo, 81 personas están en espera de resultados. Asimismo, 41 personas recibieron resultados negativos, de las cuales: 18 son de Carmen, 17 de Campeche, tres de Hopelchen, una de Tenabo, una de Candelaria y una de Champotón; para un total hasta ahora de 4 mil 270 diagnósticos negativos de coronavirus.

19 casos positivos

En todo el estado, hay un registro de 5 mil 331 positivos, de ellos, un total de 4 mil 433 se han recuperado.

De la misma manera, se continúan presentando defunciones, acumulando hasta este domingo 689 pérdidas humanas, 663 eran originarias del estado y 25 de otras entidades.

De los 19 casos positivos nuevos, seis se ubican en Campeche, seis en Carmen, tres Candelaria, dos de Champotón, uno de Escárcega y uno de Hecelchakán.

Actualmente el municipio de Campeche presenta 48 casos activos, de un acumulado de 2 mil 175; en tanto que Carmen cuenta con 37 casos activos, con un acumulado de mil 836; Hecelchakán registra 12 casos activos, de un acumulado de 160; Champotón mantiene nueve casos activos, de un acumulado de 218 y Escárcega contabiliza seis casos activos, de un total de 413.

El municipio de Calkiní registra tres casos activos, de un acumulado de 163; Candelaria mantiene dos casos activos, de un acumulado de 177; Tenabo cuenta con un caso activo, de 48 acumulados; Palizada con un solo activo, acumulando 38 y Calakmul no registra casos activos, para un acumulado de 27.

En lo general, en estado Campeche se cuenta con 136 casos activos.

Mantener cuidados

Zaldívar Báez indicó que la pandemia por COVID-19 no ha terminado y que en el regreso gradual a la “nueva normalidad”, se necesita “como sociedad portarnos bien, a partir del  lunes 17 de agosto, todo el estado de Campeche debe seguir con disciplina, ante el enemigo invisible”.

Sostuvo que en 15 días, el semáforo debe de cambiar, por lo que serán dos semanas de prueba a un proceso de adaptación, con movilidad controlada en el espacio público, sin bajar la guardia en casa, en la calle, en el trabajo, siempre con las medidas sanitarias que ahora son más necesarias que nunca.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

<