Homenaje de Pemex a fallecidos por COVID-19 y personal médico

La bandera nacional, a media asta durante 30 días
Foto: Gabriel Graniel Herrera

Petróleos Mexicanos (Pemex), rindió homenaje a las personas fallecidas a consecuencia del COVID-19 y reconocimiento al personal médico que labora en la lucha por salvar vidas contra está pandemia, en una ceremonia realizada en la explanada del edificio de la Dirección General de la petrolera, en la zona de Playa Norte, siendo encabezada por el representante del director general, Octavio Romero Oropeza, Javier Núñez López, subdirector de Abastecimiento.

Sin presencia de los representantes de los medios de comunicación, los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida luego de contraer la enfermedad del COVID-19 y un minuto de aplausos para reconocer la labor de quienes luchan diariamente para salvar vidas.

Duelo nacional

Núnez López, dio lectura a un mensaje del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en el que señaló que estas ceremonias se llevan a cabo en cumplimiento al Decreto emitido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el que se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas a consecuencia de la pandemia de la enfermedad COVID-19, reconocida como Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo de 2020.

“En señal de duelo nacional en Pemex, se establece el izamiento de la bandera nacional a media asta, a partir de ese día y hasta el 11 de septiembre del 2020, con excepción de los días que conforme a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, nos ordena, se izará conforme a dicho precepto legal”.

Convocó a los trabajadores a continuar con el homenaje que se realiza todos los días en sus centros de trabajo, a los fallecidos por COVID-19 y al reconocimiento a la labor del personal médico frente a esta pandemia, que ha afectado al mundo, al país y a trabajadores de Pemex.

Llamó a animar a quienes lamentablemente se encuentran contagiados y luchan por su restablecimiento.

Agradeció “al personal médico de Pemex, por su loable labor y entrega desinteresada para atender a los compañeros afectados, por poner todo su empeño para salvar el mayor número de vidas, desde que inició la pandemia en los distintos hospitales y clínicas del país”.

Expuso su sentido pésame, a quienes vivieron la tragedia de perder  un ser querido y “mucha fortaleza a quienes batalla frente a los efectos de la pandemia de la enfermedad, cuentan con nuestra solidaridad”.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<