Sindicato de los Tres Poderes retoma diálogo con el Ayuntamiento de Campeche

Buscan actualizar el padrón de afiliados y fortalecer la representación de los trabajadores municipales
Foto: Alcaldía de Campeche

El secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, informó que sostuvo una reunión con la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, con el objetivo de retomar la atención a los trabajadores sindicalizados que permanecen afiliados a esta organización.

En entrevista, el dirigente explicó que solicitó el encuentro con la presidenta municipal para abordar diversos asuntos pendientes relacionados con los agremiados, luego de un periodo prolongado en el que el sindicato no tuvo presencia activa dentro del Ayuntamiento de Campeche.

“Me reuní con la presidenta y con el secretario del Ayuntamiento, y vamos a retomar los temas relacionados con los trabajadores sindicalizados”, expresó.

Como parte de los acuerdos iniciales, Urueta Moha indicó que presentará un oficio formal para solicitar información sobre el número de empleados que continúan afiliados al Sindicato de los Tres Poderes dentro de la administración municipal.

“Voy a estar presente y pendiente de todos esos temas. La presidenta me pidió un oficio en el que solicite esa información para saber cuántos compañeros siguen agremiados a Tres Poderes”, señaló.

Destacó que este acercamiento representa el primer paso para restablecer el diálogo institucional entre el sindicato y el Ayuntamiento de Campeche, con el propósito de fortalecer la representación sindical y atender las necesidades de los trabajadores.

Entre las acciones contempladas se encuentran la realización de reuniones con los afiliados, la conformación de un comité, la eventual elección de representantes y la revisión de las condiciones laborales.

“El primer paso es saber cuánta gente sigue en el Sindicato de los Tres Poderes. A quienes quieran regresar a casa, aquí los vamos a atender. Posteriormente, se realizará una elección y se empezarán a revisar las condiciones de trabajo y los derechos de los compañeros”, afirmó.

Respecto al número de afiliados que actualmente permanecen en la organización, Urueta Moha reconoció que no cuenta con una cifra actualizada. Recordó que durante administraciones anteriores la representación sindical en el Ayuntamiento alcanzaba entre mil 300 y mil 400 trabajadores.

Asimismo, hizo un llamado a los empleados municipales que continúan afiliados al sindicato para mantenerse atentos a las próximas convocatorias y reuniones.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hallan cadáver calcinado de niño de cinco años dentro de una maleta en Tecate, Baja California

Los reportes indican que el infante presentaba signos de violencia

La Jornada

Hallan cadáver calcinado de niño de cinco años dentro de una maleta en Tecate, Baja California

Inician pruebas con pasajeros para las nuevas rutas de transporte público en Cancún

Monitorean el rendimiento de las unidades, la accesibilidad y los tiempos de recorrido

La Jornada Maya

Inician pruebas con pasajeros para las nuevas rutas de transporte público en Cancún

EU sanciona al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a integrantes de la familia Castro

Las Fuerzas Armadas y los conocidos CDR también fueron añadidos a la lista negra del Tesoro

La Jornada

EU sanciona al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a integrantes de la familia Castro

QRoo presenta protocolo para evitar que infantes sean víctimas de trata durante la Copa Mundial de Futbol

La entidad es incluida por la Federación en el Plan Kukulcán de seguridad para la justa deportiva

La Jornada Maya

QRoo presenta protocolo para evitar que infantes sean víctimas de trata durante la Copa Mundial de Futbol

<