Foro Turístico Carmen 2026 no dejó beneficios a los microempresarios de la isla

Los vendedores de alimentos tradicionales y prestadores de servicios fueron excluidos del evento
Foto: Facebook Congreso de Turismo Carmen

El pasado Foro Turístico Carmen 2026 no dejó beneficios a los microempresarios de la isla, ya que fueron excluidos vendedores de alimentos tradicionales y prestadores de servicios.

Joaquín Vera Hernández, propietario de un micronegocio de comida típica en Carmen, señaló que a los pocos visitantes que tuvo este Foro Turístico sólo se les mostró lo que el ayuntamiento quiso y no lo que realmente es tradición local.

Indicó que, por ejemplo, los restauranteros del Mercado Alonso Felipe de Andrade fueron excluidos de los beneficios de este evento, por lo que la derrama no fue pareja.

"Nuestros tradicionales panuchos, que son distintos a los yucatecos; las tortas y tacos de cochinita o los cocteles de mariscos, debieron ser incluidos".

Indicó que es necesario que, para impulsar el potencial turístico de Carmen, todos los empresarios, emprendedores, micro, medianos y grandes sean escuchados y se integren propuestas que sean de beneficio para todos.

"El turismo de convenciones no sólo debe beneficiar a los grandes empresarios, sino a todos los sectores, unidos y de la mano con las autoridades para avanzar juntos al desarrollo".

Puntualizó que, para reactivar la economía del municipio y de la entidad, es necesaria la participación de todos los sectores productivos, desde los emprendedores y micro hasta los grandes inversionistas.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas

Jairo Magaña

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado

Jairo Magaña

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública

El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública

<