Campeche > Sociedad
Jairo Magaña
18/06/2026 | San Francisco de Campeche
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECA) informó que está "investigando la posible relación” de los autores del video de un grupo armado -difundido en redes sociales- con la ejecución de Eddy Alejandro S.C., de 38 años, alias El Pelón, quien fue aesiando en el interior de su casa el miércoles 17 de junio en Sabancuy, Carmen.
Junto al cuerpo de la víctima se encontró una cartulina con amenazas a presuntos vendedores de droga y firmada por una persona relacionada con el grupo armado del video, pero quienes no mencionan si pertenecen a algún movimiento delincuencial más grande.
En el video difundido horas más tarde del homicidio, un grupo de tres sujetos amenazó de nuevo a los vendedores de droga y, tras adjudicarse el asesinato de El Pelón, enviaron otro mensaje.
Pobladores de la junta municipal de Sabancuy reconocieron que la situación es tensa, pero no es de ahora, sino que llevan años lidiando con determinados sectores señalados de posibles vínculos con el crimen organizado, pero hasta el momento no hay pruebas que incriminen.
Sin embargo, pidieron mayor vigilancia y presencia policial, tanto municipal como estatal, para garantizar la salvaguarda de los habitantes.
En el documento de la FGECAM, el organismo no descarta que se trate de una mala broma con el objetivo de generar pánico en la sociedad, pues se han vuelto comunes este tipo de incidentes en la entidad. Por lo que pidieron a los campechanos guardar la calma y mantenerse informados en canales de comunicación oficiales.
Edición: Estefanía Cardeña