Será el próximo lunes cuando la Junta Especial Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje, inicie las notificaciones de los diferentes procesos laborales que se dirimen esta dependencia, en lo que se llevan a cabo los protocolos de seguridad recomendados por la Secretaría de Salud, para poder iniciar labores en medio de la nueva normalidad este 31 de agosto.
Lo anterior fue dado a conocer por la sub secretaria de Vinculación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Sandra Priani Rodríguez, quien explicó que estas acciones, forman parte de los acuerdos asumidos con los ex trabajadores de Oceanografía, S.A. de C.V., quienes mantenían un bloqueo a las oficinas de la Junta, durante tres días, el cual ya fue conjurado.
Desmantelan barco
Los ex trabajadores manifestaron su preocupación por el continuo desmantelamiento de la embarcación Caballo Azteca, con lo que se afecta la garantía embargada, ya que se devalúa de manera considerable.
De acuerdo con la funcionaria, en relación al barco Caballo Azteca, este se encuentra en resguardo de la Capitanía de Puerto, autoridad que deberá responder sobre el estado en que se encuentre el mismo.
La sub secretaria de Vinculación de la STPS, Sandra Priani Rodríguez, reitero que en todo momento se ha estado en disposición de dialogar con los ex trabajadores de Oceanografía, sin embargo, no se puede actuar con la celeridad que ellos quisieran, derivado de las medidas de seguridad que se han impuesto por la Secretaría de Salud, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
Reinicio de labores
Señaló que desde el inicio de la protesta, la secretaría de Trabajo y Previsión Social, Laura Luna García, ha estado al pendiente del desarrollo del mismo, girando instrucciones para iniciar cuando antes, los protocolos de seguridad que son solicitados por la Secretaría de Salud, que brinden seguridad a los trabajadores y a los usuarios.
“Se ha decidido, que de inmediato, se habrá de realizar la capacitación de los Secretarios de Acuerdos y Actuarios, sobre las medidas de seguridad con las que se trabajara en esta nueva normalidad, para que a partir de este lunes, se pueda iniciar la notificación a los abogados de los trabajadores y será hasta el 31 de agosto, cuando se pueda reaperturar los términos y los procesos”.
Edición: Enrique Álvarez
Los imputados eran madre y padrastro de la víctima
La Jornada Maya
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press