Foto: Fernando Eloy

Será el próximo lunes cuando la Junta Especial Uno de la Local de Conciliación y Arbitraje, inicie las notificaciones de los diferentes procesos laborales que se dirimen esta dependencia, en lo que se llevan a cabo los protocolos de seguridad recomendados por la Secretaría de Salud, para poder iniciar labores en medio de la nueva normalidad este 31 de agosto.

Lo anterior fue dado a conocer por la sub secretaria de Vinculación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Sandra Priani Rodríguez, quien explicó que estas acciones, forman parte de los acuerdos asumidos con los ex trabajadores de Oceanografía, S.A. de C.V., quienes mantenían un bloqueo a las oficinas de la Junta, durante tres días, el cual ya fue conjurado.

Desmantelan barco

Los ex trabajadores manifestaron su preocupación por el continuo desmantelamiento de la embarcación Caballo Azteca, con lo que se afecta la garantía embargada, ya que se devalúa de manera considerable.

De acuerdo con la funcionaria, en relación al barco Caballo Azteca, este se encuentra en resguardo de la Capitanía de Puerto, autoridad que deberá responder sobre el estado en que se encuentre el mismo.

La sub secretaria de Vinculación de la STPS, Sandra Priani Rodríguez, reitero que en todo momento se ha estado en disposición de dialogar con los ex trabajadores de Oceanografía, sin embargo, no se puede actuar con la celeridad que ellos quisieran, derivado de las medidas de seguridad que se han impuesto por la Secretaría de Salud, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Reinicio de labores

Señaló que desde el inicio de la protesta, la secretaría de Trabajo y Previsión Social, Laura Luna García, ha estado al pendiente del desarrollo del mismo, girando instrucciones para iniciar cuando antes, los protocolos de seguridad que son solicitados por la Secretaría de Salud, que brinden seguridad a los trabajadores y a los usuarios.

“Se ha decidido, que de inmediato, se habrá de realizar la capacitación de los Secretarios de Acuerdos y Actuarios, sobre las medidas de seguridad con las que se trabajara en esta nueva normalidad, para que a partir de este lunes, se pueda iniciar la notificación a los abogados de los trabajadores y será hasta el 31 de agosto, cuando se pueda reaperturar los términos y los procesos”.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez visitó el tianguis de la región 229

La Jornada Maya

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

El candidato a la alcaldía recorrió las comisarías de Chalmuch y Susulá

La Jornada Maya

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Abraham Oseguera se acogió a la duplicidad del término con la finalidad de aportar pruebas

La Jornada

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

<