Foto: Juan Manuel Valdivia

El secretario de Educación del Estado de Campeche (Seduc), Jesús Pacheco Pacheco, informó que ya tiene listo el borrador del calendario escolar 2026-2027 para Campeche, el cual contempla 186 días efectivos de clases e incorpora las festividades tradicionales de la entidad, como los días de Carnaval.

“Definitivamente ya tenemos el calendario ajustado. Como ustedes saben, Campeche siempre hace los ajustes a su calendario. Hasta este momento tenemos un borrador de 186 días, tomando en cuenta los días que damos para el Carnaval, que son lunes y martes de manera tradicional en el estado”, señaló.

Pacheco Pacheco precisó que el documento se encuentra en la etapa final de diseño gráfico, por lo que únicamente resta definir la imagen y el lema que acompañarán su publicación oficial.

“Ya tenemos el calendario; solamente estamos en la parte del diseño, qué va a llevar y cuál será la frase correspondiente. Consideramos que en estos días ya deberíamos presentarlo. En cuanto tengamos la fecha específica, lo daremos a conocer a las maestras y maestros, así como a toda la ciudadanía”, indicó.

Respecto al inicio del próximo ciclo escolar, el titular de la Seduc confirmó que las clases comenzarán el 31 de agosto de 2026, mientras que el personal docente deberá reincorporarse a sus actividades una semana antes.

Detalló que el 24 de agosto dará inicio la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, periodo en el que las y los docentes acudirán a sus centros de trabajo para reunirse con los directivos y preparar las actividades previas al arranque del ciclo escolar.

“Nosotros damos inicio el día 31 de agosto. Una semana previa, el día 24, iniciamos el Consejo Técnico en su fase intensiva, en el que los maestros ya acuden a las escuelas para realizar las reuniones con sus directivos y organizar todo lo previo al inicio del ciclo escolar”, explicó.

Finalmente, recordó que el calendario estatal fue elaborado con base en el acuerdo emitido la semana pasada por las autoridades educativas federales para el ciclo escolar 2026-2027, realizando las adecuaciones correspondientes para atender las necesidades y tradiciones propias de Campeche.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

DEA y Pentágono contradicen a Trump: ataques a presuntas ''narcolanchas'' no frenaron flujo de droga hacia EU: TWP

Agencias de seguridad aseguran que los traficantes modificaron sus rutas

La Jornada

DEA y Pentágono contradicen a Trump: ataques a presuntas ''narcolanchas'' no frenaron flujo de droga hacia EU: TWP

Ya hay fecha para inicio del ciclo 2026-2027; arranca el 31 de agosto en Campeche

La Seduc contempla 186 días efectivos de clases

Jairo Magaña

Ya hay fecha para inicio del ciclo 2026-2027; arranca el 31 de agosto en Campeche

Ayuntamiento lanza la convocatoria para participar en el Mérida Fest 2027

La ciudad celebrará su 485 aniversario del 5 al 24 de enero

La Jornada Maya

Ayuntamiento lanza la convocatoria para participar en el Mérida Fest 2027

Sector pesquero cuestiona gasto de 9.3 mdp en Campeche ante colapso del muelle de San Román

El dirigente José Huicab reprochó a la gobernadora Sansores por incumplir la remodelación prometida

Jairo Magaña

Sector pesquero cuestiona gasto de 9.3 mdp en Campeche ante colapso del muelle de San Román

<