Foto: Twitter @UCSCampeche

Una granada de fragmentación fue encontrada en la avenida Malecón de la Caleta, entre calle 58 y calle 60 de la colonia Primero de Mayo, la cuarta en las últimas 72 horas, la cual fue resguardada por elementos de la Secretaría de Marina; el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, y el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argaez Uribe, se trasladaron a la isla, para encabezar las acciones de investigación correspondientes.

De acuerdo con información extraoficial, las granadas de fragmentación que han sido detonadas de manera segura en el Campo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada.

En la cinta asfáltica

Cerca de las 8:25 horas, se recibió el reporte en la Central C5 a través del 911, del hallazgo de una granada de fragmentación que se encontraba tirada en medio de la cinta asfáltica, en la avenida Malecón de la Caleta, entre 58 y 60, en la colonia Primero de Mayo.

Hasta el sitio se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional (GN), y Secretaría de Marina, para resguardar la zona y realizar el retiro del artefacto, percatándose que el explosivo se encontraba encintada, para evitar que se detonara.

Elementos de la Secretaría de Marina, procedieron al retiro de la granada, instalándola en “una olla de explosivos”.

Trascendió que los artefactos encontrados y asegurados anteriormente, fueron detonados de manera segura en el campo de la Secretaría de Seguridad Pública, en la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Isla Aguada.

Al frente

Por instrucciones del gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, la tarde de este lunes arribaron a la isla, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argaez Uribe y el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, para estar al frente de las investigaciones que se llevan por el hallazgo de las cuatro granadas en diferentes puntos de la isla.

En medio de un completo hermetismo trascendió que a su arribo, encabezaron una reunión de coordinación con los representantes de los tres niveles de Gobierno, para determinar las estrategias a realizar, para el deslinde de responsabilidades de estos actos.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<