Cumplen orden de aprehensión por feminicidio en Candelaria

Determinan que la víctima falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento
Foto: Fernando Eloy / Archivo

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informó que, como resultado de las investigaciones por el feminicidio de J.H.G., de 20 años de edad, ocurrido el pasado 16 de agosto en la colonia San Isidro, municipio de Candelaria, se cumplió una orden de aprehensión en contra de José N., de 26 años de edad.

El día de los hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la FGECAM acudieron al lugar tras recibir el reporte del hallazgo de una persona del sexo femenino sin signos vitales. Posteriormente, la víctima fue identificada por un familiar y, tras la necropsia de ley, se estableció como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento.

Derivado de las diligencias de investigación, se obtuvieron elementos que permitieron solicitar y obtener la correspondiente orden de aprehensión, la misma que fue cumplimentada este 8 de septiembre de 2026, en la colonia Acalán, municipio de Candelaria.

José N. quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente, para continuar con el proceso legal establecido.

La fiscalía refrendó su compromiso de continuar trabajando en el esclarecimiento de este tipo de hechos, agotando las diligencias de investigación necesarias para llevar ante la autoridad judicial a quien resulte responsable, con estricto apego al debido proceso y respeto a los derechos de las víctimas.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Díaz Mena escuchó las explicaciones de los expositores sobre los alimentos, las flores y las velas

La Jornada Maya

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

El objetivo es fortalecer el cumplimiento tributario preventivo y brindar certeza jurídica

Ana Ramírez

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

Encarece la manteca para tamales en Carmen

El alza podría desplomar las ventas de los pibipollos

La Jornada Maya

Encarece la manteca para tamales en Carmen

Anuncian inversiones privadas de capital nacional e internacional para 10 proyectos empresariales en Yucatán

Abarcan los sectores de alimentos y bebidas, manufactura, desarrollo inmobiliario, turismo y más

La Jornada Maya

Anuncian inversiones privadas de capital nacional e internacional para 10 proyectos empresariales en Yucatán