Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
06/10/2026 | Ciudad del Carmen, Campeche
Sin presentar huellas de heridas o golpes, un ejemplar hembra adulta de delfín nariz de botella, recaló a las inmediaciones del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las probables causas de su deceso.
El cuerpo fue encontrado por personas que acudían a realizar sus compras en este centro de abasto, por lo que se dió aviso a las autoridades correspondientes para su levantamiento.
Al sitio se presentaron personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y de la Red de Varamientos, quienes tomaron conocimiento del hecho y procedieron al retiro del cuerpo.
Se trataba de un ejemplar de aproximadamente 1.70 de longitud, hembra, se presume en edad adulta, la cual no presentaba huellas de lesiones o golpes.
Segundo
Cabe destacar que este es el segundo cetáceo muerto que es encontrado en las costas de la Isla del Carmen, en menos de una semana, lo cual se considera como una alerta para los ambientalistas.
El primero de los delfines nariz de botella muerto recaló en las costas y fue encontrado en las inmediaciones de la colonia 23 de julio.
Edición: Mirna Abreu