Pese a contingencia, Campeche celebrará fiestas patrias

Solo participaría X Batallón de Infantería y Marina en desfile
Foto: Fernando Eloy

En Campeche habrá grito de Independencia pese a la contingencia, esto lo dio a conocer Jorge Naal Correa, director de Acción Cívica del Gobierno del Estado, quien añadió que las celebraciones del 13 de septiembre con la ofrenda floral, el Grito del 15 y hasta el desfile militar el 16 de septiembre, eventos en los que podrá haber presencia de los ciudadanos pero según con medidas de sana distancia.

Admitió que están preparando medidas y estrategias en caso que haya ciudadanos presenciando estas actividades, pero no recomiendan que asistan, sobre todo al grito de independencia que comúnmente es realizado en la Plaza de la República, a un costado del Palacio Ejecutivo de Gobierno y que básicamente ante la cancelación de la Feria de San Román, es el único evento oficial que estará realizando el Gobierno del Estado.

Para todo caso, afirmó que para el desfile militar solo participará el personal y elementos de los cuerpos militar y naval de la ciudad, dicho desfile solo está planeado en la capital y en el municipio de Carmen aún están en veremos, pero no hay confirmación por parte de las autoridades castrenses.

El funcionario consideró importante mantener este tipo de eventualidades, pero ahora con la pandemia es seguro que tomarán medidas para proteger a los ciudadanos que quieren ser testigos del desfile y de la ceremonia del Grito de independencia que tratarán sea lo más solemne posibles y donde solo participen los funcionarios de primer nivel como el Gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González; el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López; y los representantes de la Región Naval así como de la Zona militar.

Finalizó aclarando que en días cercanos a la celebración habrán más detalles de dichos festejos, pero dejó claro que no habrá concierto como en otros años, que la zona cercana al Palacio Ejecutivo estatal no tienen pensado cerrarla y buscarán que haya el menor número de gente.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Realizan 4.º Encuentro Infantil Multidisciplinario en Lengua Maya

Promotes culturales, artistas y 'tiktokers' realizaron actividades para promover y fortalecer la identidad cultural en jóvenes

La Jornada Maya

Realizan 4.º Encuentro Infantil Multidisciplinario en Lengua Maya

Ayuntamiento de Mérida da mantenimiento a calles en previsión de la temporada de lluvias

El municipio ha repavimentado casi 75 kilómetros de vías en 320 colonias, fraccionamientos y comisarías

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida da mantenimiento a calles en previsión de la temporada de lluvias

Detienen a pareja por violencia familiar y violación de un infante en Puerto Aventuras

El Geavig tuvo conocimiento del caso tras recibir un reporte de maltrato

La Jornada Maya

Detienen a pareja por violencia familiar y violación de un infante en Puerto Aventuras

Trump afirma que Estados Unidos no está en guerra contra Irán

Legisladores demócratas y republicanos acusan a la ofensiva de inconstitucional

La Jornada

Trump afirma que Estados Unidos no está en guerra contra Irán

<