Campeche reporta 17 pacientes COVID-19 y seis defunciones más

La entidad continúa en semáforo amarillo
Foto: Fernando Eloy

Durante la transmisión diaria de actualización de nuevos casos positivos de pacientes con COVID-19, el epidemiólogo Manuel Julián Zaldívar Báez informó de las últimas 85 muestras procesadas 17 resultaron positivas y 68 negativas, con estos ya acumulan 5 mil 707 diagnósticos de COVID-19, mientras que 93 personas están a la espera de resultados. Hasta la noche del lunes había 148 pacientes con el virus activo.

Destacó que aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permiten identificar una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión, sólo Tenabo y Palizada continúan sin casos activos. En la plataforma nacional se confirman seis defunciones reportadas por parte del IMSS, en edades entre 56 y 76 años.

“En esta fase de semáforo amarillo, es responsabilidad de todos; ciudadanos, empresarios, autoridades, población en general, respetar y cumplir todas las disposiciones autorizadas para avanzar a la nueva normalidad”, afirmó.

“De las 24 semanas que han transcurrido desde que tuvimos nuestro primer caso, siguiendo la línea verde, que representa a los positivos, en las últimas tres semanas recuperamos los niveles de casos que teníamos en las semanas del 19 al 22, lo que nos ha valido continuar en semáforo amarillo, y es que entre la semana 33 y 34 se ha reducido en 30 por ciento el número de positivos, recordando que la semana 35 aún puede registrar cambios por los que están en estudio actualmente”, agregó.  

La distribución de casos por COVID-19 en grupos de edad y género permite identificar, primero, que 75.9 por ciento de los casos esta entre los 20 y 59 años, ligeramente mayor en mujeres que en hombres en este grupo. 

Que el rango de edad es desde los 0 hasta los 100 años, que el promedio de edad general es de 43.8 años, pero 46.9 para los hombres y 45.2 para las mujeres, es decir, las mujeres jóvenes se están enfermando más y actualmente cuatro de cada 10 personas que enfermas pertenecen a este género.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<