Protestan vecinos, por probable construcción de crematorio en 'Carmen'

No hay permisos para la obra en la colonia Compositores, señala Angélica Solís
Foto: Gabriel Graniel Herrera

Ante la instalación de la chimenea y otros equipos para la ubicación de un crematorio, vecinos de la colonia Compositores se inconformaron. Una de ellas, Angélica Solís Morales, señaló que tras consultar con las autoridades, se les informó que no existe permiso para esa construcción en la zona, “sin embargo, el ver que todas las noches trabajan y que se ha instalado la chimenea, causa inquietud entre los habitantes”.

Los manifestantes señalaron que además de la chimenea ya se instaló el tanque de gas estacionario, y que los empleados laboran por las noches y en la madrugada, a fin de evadir la vigilancia de las autoridades.

Durante la manifestación, trabajadores de la Funeraria Isla del Carmen, realizaban labores de verificación de la instalación de la chimenea, lo que incrementó el malestar de los vecinos, quienes solicitaron la presencia de la directora de Desarrollo Urbano Municipal, Celina Santos Alayola, para verificar lo que sucedía.

La funcionaria arribó al sitio, en la avenida 10 de julio, en donde explicó a los inconformes, que efectivamente, en la Dirección a su cargo se encuentra un expediente con documentación de la solicitud de esta obra. Sin embargo, no se ha extendido permiso alguno, por lo que no se pueden llevar a cabo actividades.

Santos Alayola se presentó en las instalaciones de la funeraria, pero los trabajadores se negaron a abrir las puertas y permitirle la entrada, pese a haberse identificado plenamente.

Ante ello, la funcionaria advirtió que se llevarán a cabo las actuaciones debidas, además de que se levantarán actas administrativas. Reiteró que, hasta el momento, el Ayuntamiento no ha autorizado estos trabajos.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos

La Jornada

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano

El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense

Ap

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito

La Jornada

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

<