Protestan vecinos, por probable construcción de crematorio en 'Carmen'

No hay permisos para la obra en la colonia Compositores, señala Angélica Solís
Foto: Gabriel Graniel Herrera

Ante la instalación de la chimenea y otros equipos para la ubicación de un crematorio, vecinos de la colonia Compositores se inconformaron. Una de ellas, Angélica Solís Morales, señaló que tras consultar con las autoridades, se les informó que no existe permiso para esa construcción en la zona, “sin embargo, el ver que todas las noches trabajan y que se ha instalado la chimenea, causa inquietud entre los habitantes”.

Los manifestantes señalaron que además de la chimenea ya se instaló el tanque de gas estacionario, y que los empleados laboran por las noches y en la madrugada, a fin de evadir la vigilancia de las autoridades.

Durante la manifestación, trabajadores de la Funeraria Isla del Carmen, realizaban labores de verificación de la instalación de la chimenea, lo que incrementó el malestar de los vecinos, quienes solicitaron la presencia de la directora de Desarrollo Urbano Municipal, Celina Santos Alayola, para verificar lo que sucedía.

La funcionaria arribó al sitio, en la avenida 10 de julio, en donde explicó a los inconformes, que efectivamente, en la Dirección a su cargo se encuentra un expediente con documentación de la solicitud de esta obra. Sin embargo, no se ha extendido permiso alguno, por lo que no se pueden llevar a cabo actividades.

Santos Alayola se presentó en las instalaciones de la funeraria, pero los trabajadores se negaron a abrir las puertas y permitirle la entrada, pese a haberse identificado plenamente.

Ante ello, la funcionaria advirtió que se llevarán a cabo las actuaciones debidas, además de que se levantarán actas administrativas. Reiteró que, hasta el momento, el Ayuntamiento no ha autorizado estos trabajos.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Arquera mexicana Mariana Bernal es suspendida tres años por dopaje

Análisis fuera de competencia resultó positivo a nandrolona

La Jornada

Arquera mexicana Mariana Bernal es suspendida tres años por dopaje

QRoo busca protección histórica para el tiburón toro

El proyecto promueve un modelo de turismo de naturaleza que sea responsable y sostenible

Ana Ramírez

QRoo busca protección histórica para el tiburón toro

EU acusa de narcotráfico al hijo y un sobrino de 'El Abuelo', líder de Cárteles Unidos

El DOJ señala al grupo criminal como ''uno de los productores de metanfetamina más importantes del mundo''

La Jornada

EU acusa de narcotráfico al hijo y un sobrino de 'El Abuelo', líder de Cárteles Unidos

Fiscal General de Yucatán participa en mesa regional sobre búsqueda de personas

Desde Villahermosa, se fortalecieron las capacidades institucionales de nueve estados

La Jornada Maya

Fiscal General de Yucatán participa en mesa regional sobre búsqueda de personas

<