19 nuevos casos positivos de COVID-19 en Campeche; suman 5 mil 740

El Operativo Esperanza busca sensibilizar a los ciudadanos para llegar a la alerta verde en breve
Foto: Fernando Eloy

Durante la transmisión diaria de actualización de nuevos casos positivos de COVID-19 en Campeche, el epidemiólogo Manuel Julián Zaldívar Báez, informó que en las últimas 24 horas, el laboratorio estatal de Salud procesó 70 muestras, de las cuales 19 resultaron positivas a la nueva enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

“Como observamos, el descenso sostenido de contagios y de ocupación hospitalaria, permite seguir avanzando en la ‘nueva normalidad’ de forma segura, gradual y responsable, entonces, lo necesario y urgente es mantener las medidas de seguridad sanitaria como lavarse las manos frecuentemente, utilizar cubrebocas, evitar saludo de mano, abrazo o beso y mantener la sana distancia", apuntó el funcionario.

El estado acumula 5 mil 740 casos positivos del nuevo coronavirus, de estos 127 son activos y 149 sospechosos. Hasta ahora 763 personas han fallecido por la enfermedad y 84 por ciento de los pacientes se han recuperado. En tanto, en plataforma nacional confirman cuatro defunciones ex temporáneas, entre el 29 y el 31 de agosto en edades entre 48 y 60 años.

También informaron que en todos los municipios con excepción de Palizada, hay 127 casos activos al día miércoles. Además, se registraron cinco altas hospitalarias por franca mejoría, una en Campeche y cuatro en Carmen. También se reportaron 51 resultados negativos nuevos para un total de 5 mil 437. “La salud de todos está en riesgo moderado, según nos señala el semáforo amarillo, no se confíe”, abundó.  

Asimismo dijo que durante el Operativo Esperanza que recorre el estado las brigadas de salud llevaron a cabo una intensa campaña de promoción educativa denominada “Que se haga costumbre”, por eso recomendó seguir con las medidas preventivas, hasta hacer de todas ellas una sana costumbre y se llegue al semáforo verde de reactivación económica a la brevedad.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

<