El conductor de una camioneta de redilas tipo RAM, con placas de Hidalgo, fue asegurado en el retén del poblado San Franciso Kobén, por no demostrar que llevaba casi mil planchas de cerveza hacia el estado de Tabasco.
El vehículo fue llevado al corralón, luego de ingresar al chofer a las oficinas de la Fiscalía para rendir su declaración. Mientras, el producto fue resguardado en la bodega de la dependencia, pues según su titular, Juan Manuel Herrera Campos, todo el producto decomisado durante los operativos a clandestinos y transportación ilegal de bebidas alcohólicas será destruido en los siguientes días.
Al ser cuestionado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el conductor aparentemente mostró nerviosismo, razón por la cual los agentes le pidieron su documentación y la factura de la compra, para verificar el origen, nombre del comprador y si había indicios de que el destino era Tabasco, como alegaba el detenido.
Al no comprobar esta versión, el vehículo fue retenido y trasladado a la Fiscalía General del estado (FGECAM) para las investigaciones previas y en su caso deslinde de responsabilidades, ya que Campeche continúa en ley seca y está prohibida incluso la transportación de cualquier cantidad de alcohol.
Hasta ahora no se ha hecho pública la cantidad de bebidas alcohólicas decomisadas durante los operativos. Herrera Campos se limitó a exhortar a los campechanos a respetar las medidas de sanidad.
Edición: Elsa Torres
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada