23 casos nuevos de COVID-19 en Campeche; suman 5 mil 763

775 personas han fallecido por la enfermedad en la entidad
Foto: Fernando Eloy

Durante el informe técnico diario que la Secretaría de Salud del Estado ofrece para mantener actualizados a los campechanos sobre las cifras de la nueva enfermedad, el epidemiólogo Manuel Julián Zaldívar Báez informó que de 90 muestras procesadas en las últimas 24 horas, 23 resultaron positivas a COVID-19, con estos nuevos números la entidad acumula 5 mil 763 casos positivos, 106 activos y 137 sospechosos.  

Asimismo, señaló que con las 12 defunciones ex temporáneas ya aplicadas en la plataforma nacional de la Secretaría de Salud Federal, hasta ahora 775 personas han fallecido por el SARS-CoV-2 y que 84.2 por ciento de los pacientes se han recuperado satisfactoriamente.

De los 106 activos, cinco de ellos se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio en Campeche, también en las últimas horas, se registraron dos altas hospitalarias en Ciudad del Carmen por franca mejoría y además suman 69 resultados negativos nuevos para acumular un total de 5 mil 504.

Respecto a los casos activos por municipios, Campeche encabeza la lista con 34, Carmen con 30 y Hecelchakán con 21, siendo los tres municipios con el mayor número de casos. Le siguen Calkiní y Escárcega con siete casos cada uno, Champotón cuatro, mientras que Candelaria y Hopelchén tienen dos cada uno, Calakmul y Tenabo mantienen un caso y Palizada no presenta casos activos.

“En el estado de Campeche el comportamiento de casos y la capacidad hospitalaria para atender a los enfermos, son favorables para seguir avanzando en la nueva normalidad, sin embargo, no hay que confiarse, que sea costumbre prevenir, lavarse las manos frecuentemente, la distancia social y el uso del cubre bocas”, precisó.  

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra

<