Foto: Cuartoscuro

Más de 10 mil usuarios de la red de internet de Infinitum, se vieron afectados por la ruptura de la fibra óptica, provocado por el camión de carga; lo cual también afectó el servicio telefónico de emergencia del 911, de acuerdo con las autoridades.

Cerca de las 13 horas de este viernes, se iniciaron los problemas de conexión a la red de internet, acentuándose en horas de la tarde-noche, cuando Teléfonos de México, a través de las redes sociales, informó que se trató de una ruptura de la fibra óptica, provocado por un camión de carga.

De acuerdo con la empresa, las fallas en el servicio se resentirán durante varias horas, en lo que se llevan los trabajos de reparación de la misma.

Sin 911

Mientras tanto, el sub secretario de Seguridad Pública, José Luis Vadillo Espinoza, confirmó que en este día, se encuentra fuera de servicio el teléfono de emergencia del 911, por lo que la población que requiere de la atención de las corporaciones policiacas, deberá reportarlo a los teléfonos convencionales.

Expuso que esta falla en el servicio de telefonía e internet de banda fibra óptica, no afecta las acciones de vigilancia, monitoreo y seguridad que se brinda a través de los rondines que los elementos y las unidades llevan a cabo de manera regular.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Quintana Roo alista campaña de vacunación invernal

Preparan brigadas y puntos extramuros para ampliar la cobertura

Ana Ramírez

Quintana Roo alista campaña de vacunación invernal

Quintana Roo registra 29 mil 413 nidos de tortugas marinas

La cifra corresponde a cerca de la mitad de temporada, por lo que todavía podría incrementarse en próximos meses

Miguel Améndola

Quintana Roo registra 29 mil 413 nidos de tortugas marinas

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

Buscan acuerdos para evitar conflictos y accidentes en reuniones entre gobierno estatal e involucrados del sector

Miguel Améndola

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

Obras han permitido mantener las fuentes de empleo, señala secretario estatal de la confederación

Miguel Améndola

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

<