Sindicato ferrocarrilero pide a la STPS vigilar trabajos del Tren Maya

Obreros no tienen el equipo de seguridad necesario
Foto: Enrique Osorno

Advirtiendo de posibles accidentes graves en caso que no vigilen que los obreros encargados del cambio de durmientes y vías férreas por donde pasará el Tren Maya, el líder de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Manuel de Jesús Estrella, exigió a la delegación federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que vigile los trabajos que actualmente realizan los obreros contratados por las constructoras Escalante y Gordillo, pues no tienen el equipo de seguridad necesario.

“Algunos de los trabajadores pertenecen al sindicato y nos han mencionado que no les están dando equipo de seguridad, y en cualquier obra hay que apoyar a los trabajadores con equipo de seguridad cuando existe riesgo de trabajo, ya que está especificado en la Ley Federal del Trabajo”, precisó el líder sindical.

Afirmó que ha sido siempre, que las instancias no cuidan a los trabajadores y sí a los patrones, por lo que hizo el llamado al organismo para que inspeccionen las condiciones de trabajo con la que mantienen a los obreros subcontratados, ya que los responsables por ellos son las constructoras que actúan como outsourcing para el proyecto del Tren Maya.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Los Cerveceros barren a los Dodgers y avanzan a la Serie Mundial por primera vez desde 1982

Logra Milwaukee una gran remontada: 6-4; Bauers, MVP; Ashby asegura el boleto

Ap/La Jornada Maya

Los Cerveceros barren a los Dodgers y avanzan a la Serie Mundial por primera vez desde 1982

Huracán 'Trudy' se intensifica a categoría 2; eleva probabilidad de lluvias intensas en sureste de México

Su centro se ubicó a 375 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero

La Jornada

Huracán 'Trudy' se intensifica a categoría 2; eleva probabilidad de lluvias intensas en sureste de México

—Mi papá está desahuciado. No sabemos cómo decirle

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Mi papá está desahuciado. No sabemos cómo decirle

Mérida: Mujer que se manifestó bajo sol y lluvia recibe atención de la Japay y el ISSSTE

Doña Josefina Ramos realizó una protesta de varias horas frente al Palacio de Gobierno 

La Jornada Maya

Mérida: Mujer que se manifestó bajo sol y lluvia recibe atención de la Japay y el ISSSTE