Sindicato ferrocarrilero pide a la STPS vigilar trabajos del Tren Maya

Obreros no tienen el equipo de seguridad necesario
Foto: Enrique Osorno

Advirtiendo de posibles accidentes graves en caso que no vigilen que los obreros encargados del cambio de durmientes y vías férreas por donde pasará el Tren Maya, el líder de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Manuel de Jesús Estrella, exigió a la delegación federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que vigile los trabajos que actualmente realizan los obreros contratados por las constructoras Escalante y Gordillo, pues no tienen el equipo de seguridad necesario.

“Algunos de los trabajadores pertenecen al sindicato y nos han mencionado que no les están dando equipo de seguridad, y en cualquier obra hay que apoyar a los trabajadores con equipo de seguridad cuando existe riesgo de trabajo, ya que está especificado en la Ley Federal del Trabajo”, precisó el líder sindical.

Afirmó que ha sido siempre, que las instancias no cuidan a los trabajadores y sí a los patrones, por lo que hizo el llamado al organismo para que inspeccionen las condiciones de trabajo con la que mantienen a los obreros subcontratados, ya que los responsables por ellos son las constructoras que actúan como outsourcing para el proyecto del Tren Maya.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Invierte Renacimiento Maya más de 22 mdp en carretera Sahcabá-Huhí

Beneficia a más de 13 mil habitantes

La Jornada Maya

Invierte Renacimiento Maya más de 22 mdp en carretera Sahcabá-Huhí

Mérida se llena de tradición con el Festival de las Ánimas 2026

Más de una semana de actividades para celebrar las tradiciones yucatecas

La Jornada Maya

Mérida se llena de tradición con el Festival de las Ánimas 2026

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

La actividad promovió la prevención, el deporte y la convivencia familiar

La Jornada Maya

Reúne Jornada Atlética D.A.R.E. a mil 500 personas en Mérida

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos

Este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo

Ana Ramírez

Sustentabilidad, conectividad aérea y promoción, los retos del sector turístico de QRoo: expertos