Advirtiendo de posibles accidentes graves en caso que no vigilen que los obreros encargados del cambio de durmientes y vías férreas por donde pasará el Tren Maya, el líder de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Manuel de Jesús Estrella, exigió a la delegación federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que vigile los trabajos que actualmente realizan los obreros contratados por las constructoras Escalante y Gordillo, pues no tienen el equipo de seguridad necesario.
“Algunos de los trabajadores pertenecen al sindicato y nos han mencionado que no les están dando equipo de seguridad, y en cualquier obra hay que apoyar a los trabajadores con equipo de seguridad cuando existe riesgo de trabajo, ya que está especificado en la Ley Federal del Trabajo”, precisó el líder sindical.
Afirmó que ha sido siempre, que las instancias no cuidan a los trabajadores y sí a los patrones, por lo que hizo el llamado al organismo para que inspeccionen las condiciones de trabajo con la que mantienen a los obreros subcontratados, ya que los responsables por ellos son las constructoras que actúan como outsourcing para el proyecto del Tren Maya.
Edición: Elsa Torres
Autoridades de EU señalan a cinco nuevas cabecillas, que se suman a otros tres presuntos jefes del cártel
La Jornada
México jugará su pase al mundial contra Haití en los cuartos de final de la Concacaf
Efe
Iniciativa sobre derechos de los pueblos originarios debe respetar su autonomía, afirma el cronista Carlos Chablé Mendoza
Miguel Améndola
Realizarán rodadas, conciertos y actividades con la expectativa de atraer hasta a 7 mil visitantes
Miguel Améndola