Sindicato ferrocarrilero pide a la STPS vigilar trabajos del Tren Maya

Obreros no tienen el equipo de seguridad necesario
Foto: Enrique Osorno

Advirtiendo de posibles accidentes graves en caso que no vigilen que los obreros encargados del cambio de durmientes y vías férreas por donde pasará el Tren Maya, el líder de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Manuel de Jesús Estrella, exigió a la delegación federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que vigile los trabajos que actualmente realizan los obreros contratados por las constructoras Escalante y Gordillo, pues no tienen el equipo de seguridad necesario.

“Algunos de los trabajadores pertenecen al sindicato y nos han mencionado que no les están dando equipo de seguridad, y en cualquier obra hay que apoyar a los trabajadores con equipo de seguridad cuando existe riesgo de trabajo, ya que está especificado en la Ley Federal del Trabajo”, precisó el líder sindical.

Afirmó que ha sido siempre, que las instancias no cuidan a los trabajadores y sí a los patrones, por lo que hizo el llamado al organismo para que inspeccionen las condiciones de trabajo con la que mantienen a los obreros subcontratados, ya que los responsables por ellos son las constructoras que actúan como outsourcing para el proyecto del Tren Maya.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

México apunta a lograr paso perfecto en la primera fase del Mundial

''Son bravísimos los checos'', señala Aguirre; Ochoa y Giménez serían titulares

Ap

México apunta a lograr paso perfecto en la primera fase del Mundial

SEP supera los 12.8 millones de becas entregadas y acelera reparto de apoyos escolares

La inversión federal supera los 23 mil 620 mdp

La Jornada

SEP supera los 12.8 millones de becas entregadas y acelera reparto de apoyos escolares

Dos estudiantes matan a tres compañeros en tiroteo escolar en Filipinas

Los sospechosos, de 14 y 15 años, estaban armados con una pistola cada uno

Ap

Dos estudiantes matan a tres compañeros en tiroteo escolar en Filipinas

Realizarán foro para escuchar a juventudes trans en Mérida

Compartirán experiencias y desafíos que enfrentan en sus proyectos de vida

Astrid Sánchez

Realizarán foro para escuchar a juventudes trans en Mérida

<