Sindicato ferrocarrilero pide a la STPS vigilar trabajos del Tren Maya

Obreros no tienen el equipo de seguridad necesario
Foto: Enrique Osorno

Advirtiendo de posibles accidentes graves en caso que no vigilen que los obreros encargados del cambio de durmientes y vías férreas por donde pasará el Tren Maya, el líder de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Manuel de Jesús Estrella, exigió a la delegación federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que vigile los trabajos que actualmente realizan los obreros contratados por las constructoras Escalante y Gordillo, pues no tienen el equipo de seguridad necesario.

“Algunos de los trabajadores pertenecen al sindicato y nos han mencionado que no les están dando equipo de seguridad, y en cualquier obra hay que apoyar a los trabajadores con equipo de seguridad cuando existe riesgo de trabajo, ya que está especificado en la Ley Federal del Trabajo”, precisó el líder sindical.

Afirmó que ha sido siempre, que las instancias no cuidan a los trabajadores y sí a los patrones, por lo que hizo el llamado al organismo para que inspeccionen las condiciones de trabajo con la que mantienen a los obreros subcontratados, ya que los responsables por ellos son las constructoras que actúan como outsourcing para el proyecto del Tren Maya.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

México ya tiene rival: enfrentará a Ecuador en dieciseisavos del Mundial 2026

El 'Tri' enfrentará a sus rivales con el respaldo de su afición en el estadio Ciudad de México

La Jornada

México ya tiene rival: enfrentará a Ecuador en dieciseisavos del Mundial 2026

Pescadores de Tulum cambian su mesa directiva

José Martín Lucio Zulum será el encargado de representar al gremio local

Miguel Améndola

Pescadores de Tulum cambian su mesa directiva

Ponen en marcha la campaña Perrotón 2026 en Tulum

Invitan a donar croquetas y dar contribuciones económicas destinadas a canes en situación de calle

Miguel Améndola

Ponen en marcha la campaña Perrotón 2026 en Tulum

UT Cancún se alía con el DIF Playa del Carmen para fortalecer la formación de las juventudes

El convenio beneficiará a la comunidad estudiantil y a las familias playenses

La Jornada Maya

UT Cancún se alía con el DIF Playa del Carmen para fortalecer la formación de las juventudes

<