Advirtiendo de posibles accidentes graves en caso que no vigilen que los obreros encargados del cambio de durmientes y vías férreas por donde pasará el Tren Maya, el líder de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Manuel de Jesús Estrella, exigió a la delegación federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que vigile los trabajos que actualmente realizan los obreros contratados por las constructoras Escalante y Gordillo, pues no tienen el equipo de seguridad necesario.
“Algunos de los trabajadores pertenecen al sindicato y nos han mencionado que no les están dando equipo de seguridad, y en cualquier obra hay que apoyar a los trabajadores con equipo de seguridad cuando existe riesgo de trabajo, ya que está especificado en la Ley Federal del Trabajo”, precisó el líder sindical.
Afirmó que ha sido siempre, que las instancias no cuidan a los trabajadores y sí a los patrones, por lo que hizo el llamado al organismo para que inspeccionen las condiciones de trabajo con la que mantienen a los obreros subcontratados, ya que los responsables por ellos son las constructoras que actúan como outsourcing para el proyecto del Tren Maya.
Edición: Elsa Torres
''Si no aceptan, comenzarán los bombardeos, con una intensidad mucho mayor'', aseguró en Truth Social
Reuters / Afp
El presidente de EU aseguró que la entrada de estupefacientes por mar ha disminuido 97 por ciento
La Jornada
Gana Tampa Bay con ayuda de Aranda, líder de producidas de la Americana; triunfo yankee
La Jornada
La medida es tras detectarse cobros excesivos, desinformación y prácticas de hostigamiento a turistas
Miguel Améndola