Continúa a la baja la curva epidemiológica en Campeche

Reportan seis pacientes nuevos y una defunción
Foto: Fernando Eloy

En la actualización de la pandemia en las últimas 24 horas, y como resultado del operativo denominado Esperanza, el epidemiólogo Manuel Julián Zaldívar Báez informó que en la Secretaría de Salud de Campeche procesaron el lunes 86 muestras sospechosas de COVID-19, con seis resultados positivos y 80 negativos. La entidad registra 5 mil 838 casos acumulados, mientras que 99 personas están a la espera de resultados. 

A la noche del lunes se reportaban 95 casos activos pues aquellos resultados positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días permitieron identificar una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. Sin embargo, destacan los municipios Tenabo y Calakmul sin casos activos.

Mientras tanto, los municipios con mayor carga viral activa son Ciudad del Carmen con 30 casos, seguido de Campeche con 29, Hecelchakán con 11, Escárcega con 10 y Calkiní con ocho; de acuerdo al número de activos, la lista sigue con Champotón con tres casos, Palizada tiene dos, Candelaria y Hopelchén tienen uno cada uno.

El funcionario confirmó una defunción reportada por el IMSS en la plataforma nacional, ocurrió el 5 de septiembre y el fallecido es un adulto mayor de 78 años

“En semáforo amarillo, cada uno de nosotros como sociedad, sector empresarial, ciudadanos extranjeros, padres de familia, todos tenemos la obligación de reforzar y hasta exagerar las medidas preventivas sanitarias; es por nuestro bienestar, nuestra salud y la de todas las familias campechanas pues esta epidemia necesita mucha responsabilidad y civilidad”, precisó Zaldívar Báez.

Edición: Ana Ordaz

 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<