FGECAM niega información del caso IET: José Luis Flores

Candelario Salomón, acusado por taxistas, estuvo en instalación de Consejo Político estatal del PRI
Foto: Fernando Eloy

Luego de la exigencia de cientos de taxistas para agilizar el proceso contra el ex director del Instituto Estatal del Transporte (IET) en días pasados, el presidente de la comisión especial del Poder Legislativo de Campeche para la vigilancia de este caso, José Luis Flores Pacheco, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGECAM) les ha negado información y tampoco les ha actualizado el seguimiento.

Aseguró que solicitará una reunión con los demás integrantes de la comisión para presionar al organismo, ya que los transportistas siguen esperando resultados, sobre todo aquellos que pagaron por una placa o concesión.

Agregó que ni la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado ni la FGECAM deben dar carpetazo a las denuncias presentadas desde el Legislativo y mucho menos a las que los transportistas han entregado con pruebas suficientes para fincar responsabilidades a Candelario Salomón Cruz, quien hasta el momento no ha sido llamado ni a comparecer y mucho menos a audiencia.

Recordó que el Congreso intervino luego que transportistas del municipio de Escárcega les pidieron apoyo para llevar al ex funcionario ante las autoridades para pagar por el delito cometido en conjunto con otros personajes, pero siempre siendo el ex director del IET el principal sospechoso de dichos actos delictivos.

Recientemente, Salomón Cruz participó en la instalación del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), evento que fue transmitido por redes sociales. Además del ex director del IET, estuvo el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, actual presidente nacional del PRI, quien actuó como principal moderador.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<