Campañas en Campeche deberán ser creativas: diputado petista

La inversión debe ser menor a la que cuando hay eventos masivos, indicó Antonio Gómez
Foto: Cuartoscuro

Con el inicio formal del año electoral en el país, el diputado y dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Campeche, Antonio Gómez Saucedo, reconoció que será un año atípico para la política en el país y en Campeche las elecciones del 2021 deberán ser lo más creativas posible pues hay un alto índice de probabilidad de que estén prohibidos los eventos masivos.

Incluso el petista dijo que podrían considerar desde los órganos electorales reducir el gasto de campaña pues al buscar alternativas mediáticas para llegar a los ciudadanos, la inversión debe ser menor a la que cuando hay eventos masivos. “Todo esto debe ser analizado, incluso aún y cuando permitan los eventos masivos debe haber un límite de aforo, estamos ante un escenario atípico y como tal, es momento de innovar”, afirmó.

Agregó que a lo más que podemos aspirar al llegar las fechas de mayor movimiento electoral es estar en la alerta amarilla y como tal lo que es casi seguro que no podrán realizar los partidos y candidatos son los meetings masivos, a lo que muchos candidatos están acostumbrados, pero para ello también deberán realizar un mayor trabajo territorial y el contacto con los votantes debe ser con otras medidas.

Dijo que lo que sí es seguro para todos es que deberán cuidarse y tomar las medidas pertinentes par salvaguardar a la población y la seguridad tanto de los candidatos como de los equipos con los que trabajarán.

También el panista Jorge Nordhausen Carrizales, quien aparentemente buscará la candidatura por la alcaldía del municipio de Carmen, aseguró que ya todos los partidos están promoviendo a ras de piso a los posibles candidatos para las municipales y distritales, siendo que en el caso de Acción Nacional (PAN), aún están analizando quien será la mejor propuesta y señaló que hay cartas muy fuertes para ser candidato.

Cambió de parecer respecto al partido Movimiento Ciudadano, pues anteriormente sus comentarios eran contra la posible coalición con dicho partido porque según no abonaría, pero hoy dijo que hay posibilidades de llegar a un diálogo con el partido de color naranja, además que hay buenos elementos incluso para contender.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

<