Al señalar que ellos no realizarán detenciones a ciudadanos que no porten cubrebocas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe, aclaró que el decreto va dirigido a los comercios esenciales en operaciones y que aun así, tampoco están facultados para realizar detenciones de esta índole sino que es cuestión de las autoridades de Salud.
Fue el pasado martes por la tarde, cuando la Secretaría de Salud lanzó un decreto en el que hacía obligatorio el uso de cubrebocas a todo empleado que labore en comercios considerados esenciales y que por la alerta amarilla están en operación en distintas zonas de la ciudad, además de mantener sus dispositivos de sanidad por recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.
Entrevistado en un evento del Gobierno del Estado, Argáez Uribe mencionó que es necesario que los ciudadanos sean corresponsables de la seguridad de la población y como tal, es necesario que todos aporten responsabilidad para que pronto llegue la alerta verde que permite una mayor permisión de actividades.
Por ello pidió que explicaran bien el objetivo del decreto y las observaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), pues en el comunicado oficial señala que es obligatorio que usen el cubrebocas los empleados de comercios esenciales y que haya vigilancia por parte del Ayuntamiento de Campeche así como de las autoridades de salud, más no va dirigido a la ciudadanía en general.
Asimismo también señaló que las multas será decisión del sector salud y los elementos de seguridad pública solo participarán si son requeridos en caso de agresiones al personal de salud.
Edición: Enrique Álvarez
La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida
La Jornada Maya
Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions
Efe
Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado
Ap
En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones
La Jornada Maya