14 casos nuevos de COVID-19 en Campeche; suman 5 mil 916

No se reportaron nuevas defunciones por la enfermedad este domingo
Foto: Fernando Eloy

Este domingo, el estado de Campeche continúa en color amarillo en el semáforo epidemiológico, registrando en la Plataforma Nacional 14 nuevos casos de COVID-19 y ninguna defunción derivada de la pandemia. Mantiene 76 casos activos.

De acuerdo con el reporte epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, con los 14 nuevos casos de la enfermedad, suman un acumulado de 5 mil 916 casos confirmados, mientras que las defunciones suman 788.

De acuerdo con los datos presentados, el 85 por ciento de los casos confirmados se han recuperado de manera satisfactoria.

De los pacientes que han dado positivo de COVID-19 en la entidad, el 40.72 por ciento de ellos han sido mujeres y 59.28 por ciento varones.

Los municipios Campeche y Carmen continúan siendo los de mayor incidencia de casos confirmados de COVID-19. De 76 activos actualmente, 35 de ellos se ubican en la capital de la entidad y 20 en la isla; cinco pacientes permanecen en Escárcega; cuatro en Candelaria; tres en Champotón y Hecelchakán; dos en Palizada y Hopelchén; uno en Calakmul y Calkini; mientras que Tenabo permanece sin casos activos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos

La Jornada

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano

El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense

Ap

Prevalece amenaza de arancel sobre el jitomate mexicano

<