Recaban más de 11 mil firmas para consulta en 'Carmen'

Morena logró reunir 8 mil rúbricas para juicio a ex presidentes
Foto: Fernando Eloy

Resultado del malestar generalizado de la población, por el saqueo que durante años han realizado los ex presidentes de México; en el municipio de Carmen se recolectaron más de 11 mil firmas para solicitar que sean llevados a juicio penal, de las cuales, 8 mil fueron recabadas por el partido Morena”, afirmó el dirigente municipal, Alejandro Gómez Cazarín.

El dirigente señaló que, al concluir el plazo para recabar firmas para solicitar que se someta a la acción de la justicia a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, el domingo, se contabilizaron en toda la entidad más de 21 mil rúbricas.

Explicó que por parte de Morena se instalaron mesas receptoras en el Parque Central, en el mercadito del Chechén, y en diferentes colonias, así como en las comunidades rurales de las regiones de Atasta, Sabancuy y Mamantel.

“Morena recabó en Ciudad del Carmen más de 8 mil firmas, sin embargo existen varios grupos que se sumaron a esta propuesta, que juntaron más de 3 mil rubricas, por lo que consideramos que se lograron un total de 11 mil firmas”, subrayó Gómez Cazarín.

El morenista destacó que la meta para el municipio era de 7 mil rúbricas, pero la población “se encuentra indignada por el saqueo que hicieron estos ex presidentes al país, que lo mantienen sumido en la pobreza y las grandes disparidades” respondió hasta superar el objetivo.

Agregó que a las firmas recogidas en el municipio se sumarán las obtenidas en todo Campeche, que posteriormente se entregarán en el Senado para su conteo y verificación de validez, para finalmente remitirlas al Instituto Nacional Electoral.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Quintana Roo alista campaña de vacunación invernal

Preparan brigadas y puntos extramuros para ampliar la cobertura

Ana Ramírez

Quintana Roo alista campaña de vacunación invernal

Quintana Roo registra 29 mil 413 nidos de tortugas marinas

La cifra corresponde a cerca de la mitad de temporada, por lo que todavía podría incrementarse en próximos meses

Miguel Améndola

Quintana Roo registra 29 mil 413 nidos de tortugas marinas

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

Buscan acuerdos para evitar conflictos y accidentes en reuniones entre gobierno estatal e involucrados del sector

Miguel Améndola

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

Obras han permitido mantener las fuentes de empleo, señala secretario estatal de la confederación

Miguel Améndola

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

<