post Image

Recaban más de 11 mil firmas para consulta en 'Carmen'

Morena logró reunir 8 mil rúbricas para juicio a ex presidentes

Resultado del malestar generalizado de la población, por el saqueo que durante años han realizado los ex presidentes de México; en el municipio de Carmen se recolectaron más de 11 mil firmas para solicitar que sean llevados a juicio penal, de las cuales, 8 mil fueron recabadas por el partido Morena”, afirmó el dirigente municipal, Alejandro Gómez Cazarín.

El dirigente señaló que, al concluir el plazo para recabar firmas para solicitar que se someta a la acción de la justicia a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, el domingo, se contabilizaron en toda la entidad más de 21 mil rúbricas.

Explicó que por parte de Morena se instalaron mesas receptoras en el Parque Central, en el mercadito del Chechén, y en diferentes colonias, así como en las comunidades rurales de las regiones de Atasta, Sabancuy y Mamantel.

“Morena recabó en Ciudad del Carmen más de 8 mil firmas, sin embargo existen varios grupos que se sumaron a esta propuesta, que juntaron más de 3 mil rubricas, por lo que consideramos que se lograron un total de 11 mil firmas”, subrayó Gómez Cazarín.

El morenista destacó que la meta para el municipio era de 7 mil rúbricas, pero la población “se encuentra indignada por el saqueo que hicieron estos ex presidentes al país, que lo mantienen sumido en la pobreza y las grandes disparidades” respondió hasta superar el objetivo.

Agregó que a las firmas recogidas en el municipio se sumarán las obtenidas en todo Campeche, que posteriormente se entregarán en el Senado para su conteo y verificación de validez, para finalmente remitirlas al Instituto Nacional Electoral.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
24 de Septiembre del 2020
Política
Alcalde de 'Carmen' entrega créditos para reparación de viviendas
Leer más
...
24 de Septiembre del 2020
Sociedad
Camaroneros de 'Carmen' zarparon a Tamaulipas sin apoyos: Adolfo Hernández
Leer más
...
24 de Septiembre del 2020
Sociedad
No hay condiciones de salud para que niños regresen a las aulas: Uicab Mut
Leer más