Recaban más de 11 mil firmas para consulta en 'Carmen'

Morena logró reunir 8 mil rúbricas para juicio a ex presidentes
Foto: Fernando Eloy

Resultado del malestar generalizado de la población, por el saqueo que durante años han realizado los ex presidentes de México; en el municipio de Carmen se recolectaron más de 11 mil firmas para solicitar que sean llevados a juicio penal, de las cuales, 8 mil fueron recabadas por el partido Morena”, afirmó el dirigente municipal, Alejandro Gómez Cazarín.

El dirigente señaló que, al concluir el plazo para recabar firmas para solicitar que se someta a la acción de la justicia a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, el domingo, se contabilizaron en toda la entidad más de 21 mil rúbricas.

Explicó que por parte de Morena se instalaron mesas receptoras en el Parque Central, en el mercadito del Chechén, y en diferentes colonias, así como en las comunidades rurales de las regiones de Atasta, Sabancuy y Mamantel.

“Morena recabó en Ciudad del Carmen más de 8 mil firmas, sin embargo existen varios grupos que se sumaron a esta propuesta, que juntaron más de 3 mil rubricas, por lo que consideramos que se lograron un total de 11 mil firmas”, subrayó Gómez Cazarín.

El morenista destacó que la meta para el municipio era de 7 mil rúbricas, pero la población “se encuentra indignada por el saqueo que hicieron estos ex presidentes al país, que lo mantienen sumido en la pobreza y las grandes disparidades” respondió hasta superar el objetivo.

Agregó que a las firmas recogidas en el municipio se sumarán las obtenidas en todo Campeche, que posteriormente se entregarán en el Senado para su conteo y verificación de validez, para finalmente remitirlas al Instituto Nacional Electoral.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales

La Jornada Maya

Leones de Yucatán y Conspiradores de Querétaro protagonizan dramático juego de pelota

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo

La Jornada Maya

Crearán Universidad del Mar en Yucatán; enseñará comercio, ingeniería y seguridad

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita

Reuters

Piastri gana el GP de Miami y suma su tercer triunfo seguido en la F1

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos

La Jornada

''El fin no justifica los medios'': Sheinbaum pide a Morena actuar con principios, no con ambición

<