La falta de acuerdos el lunes ocasionó que este martes los pescadores y armadores de altura, así como los empresarios camaroneros, marcharan desde el muelle de la Administración Portuaria Integral de Campeche hacia tres puntos dependientes del Gobierno Federal como la Capitanía de Puertos, la Marina Armada de México y el área de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos, para luego terminar desbarantado la cerca que protege a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Campeche, todo a modo de presión para exigir a la Federación que haya un ambiente de competitividad con Estados Unidos, donde el diésel tiene un costo, según ellos, de 7.50 pesos.
Lo que parecía ser una marcha pacífica en el poblado de Lerma, se opacó en la avenida Gobernadores cuando comenzaron a bloquear el paso y los cruces con la avenida Cuauhtemoc, donde automovilistas y transportistas públicos comenzaron a molestarse. En el edificio de la Sader, los vigilantes cerraron la puerta de acceso, por lo que decenas de pescadores desprendieron las vallas de protección.
Al no haber nadie en las instalaciones, los manifestantes salieron de las oficinas federales para tomar nuevamente las avenidas mencionadas, esto a la espera de que los representantes federales llegaran a atenderlos, de lo contrario los pescadores amenazaron con presionar aún más.
Hasta el momento, debido a las agresiones que han ocasionado algunos automovilistas hacia los pescadores y viceversa, esperan la llegada de la fuerza pública federal antes que haya agresiones más severas.
Edición: Ana Ordaz
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp