post Image

Pescadores y camaroneros toman la Sader en Campeche

Buscan presionar a la Federación

La falta de acuerdos el lunes ocasionó que este martes los pescadores y armadores de altura, así como los empresarios camaroneros, marcharan desde el muelle de la Administración Portuaria Integral de Campeche hacia tres puntos dependientes del Gobierno Federal como la Capitanía de Puertos, la Marina Armada de México y el área de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos, para luego terminar desbarantado la cerca que protege a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Campeche, todo a modo de presión para exigir a la Federación que haya un ambiente de competitividad con Estados Unidos, donde el diésel tiene un costo, según ellos, de 7.50 pesos.

Lo que parecía ser una marcha pacífica en el poblado de Lerma, se opacó en la avenida Gobernadores cuando comenzaron a bloquear el paso y los cruces con la avenida Cuauhtemoc, donde automovilistas y transportistas públicos comenzaron a molestarse. En el edificio de la Sader, los vigilantes cerraron la puerta de acceso, por lo que decenas de pescadores desprendieron las vallas de protección.

Al no haber nadie en las instalaciones, los manifestantes salieron de las oficinas federales para tomar nuevamente las avenidas mencionadas, esto a la espera de que los representantes federales llegaran a atenderlos, de lo contrario los pescadores amenazaron con presionar aún más.

Hasta el momento, debido a las agresiones que han ocasionado algunos automovilistas hacia los pescadores y viceversa, esperan la llegada de la fuerza pública federal antes que haya agresiones más severas.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
24 de Septiembre del 2020
Política
Alcalde de 'Carmen' entrega créditos para reparación de viviendas
Leer más
...
24 de Septiembre del 2020
Sociedad
Camaroneros de 'Carmen' zarparon a Tamaulipas sin apoyos: Adolfo Hernández
Leer más
...
24 de Septiembre del 2020
Sociedad
No hay condiciones de salud para que niños regresen a las aulas: Uicab Mut
Leer más