Con cubrebocas y sana distancia se realiza el Grito en Campeche

Acompañaron al ejecutivo estatal integrantes del gabinete y representantes de las fuerzas armadas
Foto: Fernando Eloy

Con la ausencia del edil del municipio de Campeche, el Gobernador del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, dio de manera solemne el Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Ejecutivo posterior a una ceremonia sencilla en la que participaron algunos integrantes del Gabinete Estatal, así como representantes de la Marina Armada de México y de la 33 zona militar de Campeche.  

Una guardia de honor para el lábaro patrio subió por las escaleras primeramente al Salón de Gobernadores ubicado en el segundo piso, para entregar la Bandera mexicana al jefe del Ejecutivo Estatal de Campeche, quien tomó al símbolo nacional con temple y firmeza, para luego subir por el ascensor al balcón donde daría el grito.  

Ya en el balcón, Aysa González exclamó: “¡Viva nuestra Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Campeche!”.

Todo esto ante un escenario solitario, la Plaza de la República estuvo cercada para evitar que los campechanos arribaran al lugar a ser testigos, pero paralelamente las fuentes Poesía del Mar estuvieron funcionando. Al término de la actividad solemne el grupo de danza del Instituto Campechano realizó un número mexicano en la Plaza de la República en un sencillo escenario, el evento fue breve, duró aproximadamente 15 minutos.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra

<