Con la ausencia del edil del municipio de Campeche, el Gobernador del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, dio de manera solemne el Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Ejecutivo posterior a una ceremonia sencilla en la que participaron algunos integrantes del Gabinete Estatal, así como representantes de la Marina Armada de México y de la 33 zona militar de Campeche.

Una guardia de honor para el lábaro patrio subió por las escaleras primeramente al Salón de Gobernadores ubicado en el segundo piso, para entregar la Bandera mexicana al jefe del Ejecutivo Estatal de Campeche, quien tomó al símbolo nacional con temple y firmeza, para luego subir por el ascensor al balcón donde daría el grito.

Ya en el balcón, Aysa González exclamó: “¡Viva nuestra Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Campeche!”.

Todo esto ante un escenario solitario, la Plaza de la República estuvo cercada para evitar que los campechanos arribaran al lugar a ser testigos, pero paralelamente las fuentes Poesía del Mar estuvieron funcionando. Al término de la actividad solemne el grupo de danza del Instituto Campechano realizó un número mexicano en la Plaza de la República en un sencillo escenario, el evento fue breve, duró aproximadamente 15 minutos.

Edición: Enrique Álvarez
El equipo de Guardiola vence 3-1 al Newcastle con doblete de Marmoush
Ap
En el operativo de búsqueda participaron agentes, bomberos, caninos y la unidad de drones
La Jornada Maya
El reporte del organismo nacional también advierte sobre sequía moderada en el norte del estado
Astrid Sánchez
El Frente Frío No.33 causará lluvias y ambiente de fresco a templado
La Jornada Maya