Empleará IMMC a 30 mujeres para confeccionar 36 mil cubrebocas

El apoyo será de mil 500 pesos quincenales
Foto: Gabriel Graniel Herrera

Con una inversión superior a los 480 mil pesos, el Ayuntamiento del Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), con el objetivo de confeccionar 36 mil cubrebocas, contratará de manera emergente a 30 mujeres, que durante lo que va de la emergencia sanitaria, hayan perdido sus empleos, en el marco del Programa Mujer Productiva Carmen.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el presidente municipal, Oscar Román Rosas González y la directora del IMMC, René Berenice López Fonz, quienes destacaron que con este programa, se impulsará el empleo temporal de 30 mujeres las cuales cuenten con conocimientos de costura, corte y confección, para que puedan llevar a cabo sus labores en sus hogares, apoyando de esta manera, a sus ingresos familiares durante tres quincenas, con un apoyo de mil 500 pesos quincenales, las cuales deberán confeccionar cubrebocas, tricapa, con materiales quirúrgicos, que serán proporcionados por la institución.

Rosas González elogió las bondades de este programa, “ya que derivado de las disposiciones sanitarias, el uso del cubrebocas es obligatorio, pero también constituye una carga económica para las familias vulnerables del municipio, entre quienes se habrán de distribuir 36 mil unidades”.

Empleos

Mientras tanto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, López Fonz, destacó que durante en lo que va de la emergencia sanitaria, muchas mujeres han perdido sus empleos, por lo que sus ingresos también se han visto mermados.

“Pero la economía familiar se ha visto afectada de la misma manera, con la necesidad de adquirir los cubrebocas, que se han convertido en parte de la despensa, con costos que van desde los 25 pesos, para algunos, se ha convertido en una carga”.

La convocatoria para el registro de las mujeres que deseen participar en este programa, se encuentran abiertas y los materiales para la elaboración de los cubrebocas, les serán proporcionados por la institución.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

<