Empleará IMMC a 30 mujeres para confeccionar 36 mil cubrebocas

El apoyo será de mil 500 pesos quincenales
Foto: Gabriel Graniel Herrera

Con una inversión superior a los 480 mil pesos, el Ayuntamiento del Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), con el objetivo de confeccionar 36 mil cubrebocas, contratará de manera emergente a 30 mujeres, que durante lo que va de la emergencia sanitaria, hayan perdido sus empleos, en el marco del Programa Mujer Productiva Carmen.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el presidente municipal, Oscar Román Rosas González y la directora del IMMC, René Berenice López Fonz, quienes destacaron que con este programa, se impulsará el empleo temporal de 30 mujeres las cuales cuenten con conocimientos de costura, corte y confección, para que puedan llevar a cabo sus labores en sus hogares, apoyando de esta manera, a sus ingresos familiares durante tres quincenas, con un apoyo de mil 500 pesos quincenales, las cuales deberán confeccionar cubrebocas, tricapa, con materiales quirúrgicos, que serán proporcionados por la institución.

Rosas González elogió las bondades de este programa, “ya que derivado de las disposiciones sanitarias, el uso del cubrebocas es obligatorio, pero también constituye una carga económica para las familias vulnerables del municipio, entre quienes se habrán de distribuir 36 mil unidades”.

Empleos

Mientras tanto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, López Fonz, destacó que durante en lo que va de la emergencia sanitaria, muchas mujeres han perdido sus empleos, por lo que sus ingresos también se han visto mermados.

“Pero la economía familiar se ha visto afectada de la misma manera, con la necesidad de adquirir los cubrebocas, que se han convertido en parte de la despensa, con costos que van desde los 25 pesos, para algunos, se ha convertido en una carga”.

La convocatoria para el registro de las mujeres que deseen participar en este programa, se encuentran abiertas y los materiales para la elaboración de los cubrebocas, les serán proporcionados por la institución.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Irán afirma haber capturado a ''varios'' militares estadunidenses; ''es falso'', asegura capitán de Estados Unidos

El régimen del país persa ''está haciendo todo lo ‌posible por difundir mentiras y engañar'', aseveró el portavoz militar de EU

Europa Press / Reuters

Irán afirma haber capturado a ''varios'' militares estadunidenses; ''es falso'', asegura capitán de Estados Unidos

Chivas se lleva el clásico tapatío y Cruz Azul sigue como líder en la Liga Mx

América corta su racha negativa y se impone 2-1 ante Querétaro

La Jornada

Chivas se lleva el clásico tapatío y Cruz Azul sigue como líder en la Liga Mx

Sheinbaum: necesario, reafirmar derecho de las mujeres a vivienda y patrimonio propios

La presidenta informó que se han construido 400 mil casas como parte de los programas sociales

La Jornada

Sheinbaum: necesario, reafirmar derecho de las mujeres a vivienda y patrimonio propios

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán

El SMN espera la caída de nieve en algunos estados del norte del país

La Jornada

Prevén ingreso de la cuarta tormenta invernal; pronostican lluvias con descargas eléctricas para la península de Yucatán

<