Empleará IMMC a 30 mujeres para confeccionar 36 mil cubrebocas

El apoyo será de mil 500 pesos quincenales
Foto: Gabriel Graniel Herrera

Con una inversión superior a los 480 mil pesos, el Ayuntamiento del Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), con el objetivo de confeccionar 36 mil cubrebocas, contratará de manera emergente a 30 mujeres, que durante lo que va de la emergencia sanitaria, hayan perdido sus empleos, en el marco del Programa Mujer Productiva Carmen.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el presidente municipal, Oscar Román Rosas González y la directora del IMMC, René Berenice López Fonz, quienes destacaron que con este programa, se impulsará el empleo temporal de 30 mujeres las cuales cuenten con conocimientos de costura, corte y confección, para que puedan llevar a cabo sus labores en sus hogares, apoyando de esta manera, a sus ingresos familiares durante tres quincenas, con un apoyo de mil 500 pesos quincenales, las cuales deberán confeccionar cubrebocas, tricapa, con materiales quirúrgicos, que serán proporcionados por la institución.

Rosas González elogió las bondades de este programa, “ya que derivado de las disposiciones sanitarias, el uso del cubrebocas es obligatorio, pero también constituye una carga económica para las familias vulnerables del municipio, entre quienes se habrán de distribuir 36 mil unidades”.

Empleos

Mientras tanto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, López Fonz, destacó que durante en lo que va de la emergencia sanitaria, muchas mujeres han perdido sus empleos, por lo que sus ingresos también se han visto mermados.

“Pero la economía familiar se ha visto afectada de la misma manera, con la necesidad de adquirir los cubrebocas, que se han convertido en parte de la despensa, con costos que van desde los 25 pesos, para algunos, se ha convertido en una carga”.

La convocatoria para el registro de las mujeres que deseen participar en este programa, se encuentran abiertas y los materiales para la elaboración de los cubrebocas, les serán proporcionados por la institución.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Leclerc llegó segundo y su compañero de Ferrari, Hamilton, cruzó la meta en tercer lugar

La Jornada

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Este modelo promueve la economía circular y genera oportunidades económicas para QRoo

La Jornada

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

El cambio en la norma permite que la jornada semanal de 40 horas pueda ser cumplida en cuatro días.

Afp

Miles de personas se manifiestan en Ecuador contra reforma laboral

Restos de un enorme tiranosaurio respaldan su posible origen en América del Norte

El fósil fue encontrado en Formación Kirtland, Nuevo México; el animal vivió hace unos 74 millones de años

Efe

Restos de un enorme tiranosaurio respaldan su posible origen en América del Norte

<