Empleará IMMC a 30 mujeres para confeccionar 36 mil cubrebocas

El apoyo será de mil 500 pesos quincenales
Foto: Gabriel Graniel Herrera

Con una inversión superior a los 480 mil pesos, el Ayuntamiento del Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), con el objetivo de confeccionar 36 mil cubrebocas, contratará de manera emergente a 30 mujeres, que durante lo que va de la emergencia sanitaria, hayan perdido sus empleos, en el marco del Programa Mujer Productiva Carmen.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el presidente municipal, Oscar Román Rosas González y la directora del IMMC, René Berenice López Fonz, quienes destacaron que con este programa, se impulsará el empleo temporal de 30 mujeres las cuales cuenten con conocimientos de costura, corte y confección, para que puedan llevar a cabo sus labores en sus hogares, apoyando de esta manera, a sus ingresos familiares durante tres quincenas, con un apoyo de mil 500 pesos quincenales, las cuales deberán confeccionar cubrebocas, tricapa, con materiales quirúrgicos, que serán proporcionados por la institución.

Rosas González elogió las bondades de este programa, “ya que derivado de las disposiciones sanitarias, el uso del cubrebocas es obligatorio, pero también constituye una carga económica para las familias vulnerables del municipio, entre quienes se habrán de distribuir 36 mil unidades”.

Empleos

Mientras tanto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, López Fonz, destacó que durante en lo que va de la emergencia sanitaria, muchas mujeres han perdido sus empleos, por lo que sus ingresos también se han visto mermados.

“Pero la economía familiar se ha visto afectada de la misma manera, con la necesidad de adquirir los cubrebocas, que se han convertido en parte de la despensa, con costos que van desde los 25 pesos, para algunos, se ha convertido en una carga”.

La convocatoria para el registro de las mujeres que deseen participar en este programa, se encuentran abiertas y los materiales para la elaboración de los cubrebocas, les serán proporcionados por la institución.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Carlos, antes de ser estadio

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Carlos, antes de ser estadio

Expropian 3.14 hectáreas de terrenos en QRoo y Campeche para Tren Maya

Uno de los ejidos se encuentra en Bacalar y el otro en el municipio de Escárcega

La Jornada

Expropian 3.14 hectáreas de terrenos en QRoo y Campeche para Tren Maya

Convoy del Tren Interoceánico impacta contra camión en Macuspana, Tabasco

No hay personas heridas de gravedad

La Jornada

Convoy del Tren Interoceánico impacta contra camión en Macuspana, Tabasco

Anuncia Trump aranceles de 35 por ciento a Canadá desde el 1 de agosto

Carney aseguró que su país continuará las ''complicadas negociaciones'' con EU

La Jornada

Anuncia Trump aranceles de 35 por ciento a Canadá desde el 1 de agosto

<