Con más de seis meses de retrasos por la pandemia del COVID-19, ayer por la noche el gobernador Carlos Miguel Aysa y su esposa Victoria Damas inauguraron la reconstrucción y modernización del recinto Héctor Pérez Martínez, mejor conocido como la Concha Acústica de Campeche, con una inversión del domo de 43 millones de pesos y con el objetivo que las conciertos de las fiestas carnestolendas regresen a este lugar, que desde 1930 ha sido el escenario de diversos espectáculos.
Además de hacer más grande la infraestructura, el recinto conserva las mismas características acústicas que poseía previa a la remodelación para la realización de conciertos de diferentes estilos musicales, obras de teatro y otro tipo de eventos. También cuenta con un domo recubierto con cristales que tiene iluminación especial, estos sirven para resguardar a los espectadores de las inclemencias del tiempo, sin embargo, la nueva Concha Acústica no tiene vestidores como la anterior.
.jpeg)
Esta obra es parte de los trabajos de urbanización del tradicional parque de San Román, donde una primera fase que integró el parque infantil e incluyó mejoras de los espacios verdes, ya fue entregada. La segunda fase consistió en la reconstrucción de la Concha Acústica y el espacio para espectáculos. Aún no se ha dado a conocer si existirá una tercera fase que contemple la remodelación de los espacios deportivos.
Luego de la develación de la placa que enmarca la obra, hubo un espectáculo artístico por parte del Ballet Folclórico del Instituto Campechano similar a una noche mexicana, la presentación de una agrupación de mariachis y de la Orquesta sinfónica del Gobierno del Estado.

También estuvieron presentes, Miguel Ángel Chuc López, titular del Poder Judicial; José Luis González Pinzón, secretario de Salud; Tirzo García Sandoval, de Planeación; Jorge Argáez Uribe, de Seguridad Pública; Edgar Hernández Hernández, de Protección Civil; Edilberto Buenfil Montalvo, de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura; Delio Carrillo Pérez, de Cultura; Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general; Enrique Dena Salgado, comandante de la Zona Militar 33; Octavio Trejo Hermida, de la Tercera Región Naval; y Pedro Armentía López, secretario general de Gobierno.
Edición: Emilio Gómez
Fue atacada después de que fuera bombardeado el centro de enriquecimiento de uranio Shahid Ahmadi Roshan
La Jornada
El INAH intensifica operativos ante el aumento de visitantes, especialmente en Tulum
Miguel Améndola
El FIT reunirá talento nacional e internacional con funciones y actividades gratuitas del 20 al 29 de marzo
La Jornada Maya
La alcaldesa supervisa cursos y talleres que se imparten en el sitio
La Jornada Maya