Inauguran remodelación de la Concha Acústica de Campeche

Conciertos de las fiestas carnestolendas y eventos culturales regresarán al recinto
Foto: Gobierno del Estado

Con más de seis meses de retrasos por la pandemia del COVID-19, ayer por la noche el gobernador Carlos Miguel Aysa y su esposa Victoria Damas inauguraron la reconstrucción y modernización del recinto Héctor Pérez Martínez, mejor conocido como la Concha Acústica de Campeche, con una inversión del domo de 43 millones de pesos y con el objetivo que las conciertos de las fiestas carnestolendas regresen a este lugar, que desde 1930 ha sido el escenario de diversos espectáculos.

Además de hacer más grande la infraestructura, el recinto conserva las mismas características acústicas que poseía previa a la remodelación para la realización de conciertos de diferentes estilos musicales, obras de teatro y otro tipo de eventos. También cuenta con un domo recubierto con cristales que tiene iluminación especial, estos sirven para resguardar a los espectadores de las inclemencias del tiempo, sin embargo, la nueva Concha Acústica no tiene vestidores como la anterior.

Foto: Gobierno del Estado

 

Esta obra es parte de los trabajos de urbanización del tradicional parque de San Román, donde una primera fase que integró el parque infantil e incluyó mejoras de los espacios verdes, ya fue entregada. La segunda fase consistió en la reconstrucción de la Concha Acústica y el espacio para espectáculos. Aún no se ha dado a conocer si existirá una tercera fase que contemple la remodelación de los espacios deportivos.

Luego de la develación de la placa que enmarca la obra, hubo un espectáculo artístico por parte del Ballet Folclórico del Instituto Campechano similar a una noche mexicana, la presentación de una agrupación de mariachis y de la Orquesta sinfónica del Gobierno del Estado.

Foto: Gobierno del Estado

 

También estuvieron presentes, Miguel Ángel Chuc López, titular del Poder Judicial; José Luis González Pinzón, secretario de Salud; Tirzo García Sandoval, de Planeación; Jorge Argáez Uribe, de Seguridad Pública; Edgar Hernández Hernández, de Protección Civil; Edilberto Buenfil Montalvo, de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura; Delio Carrillo Pérez, de Cultura; Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general; Enrique Dena Salgado, comandante de la Zona Militar 33; Octavio Trejo Hermida, de la Tercera Región Naval; y Pedro Armentía López, secretario general de Gobierno.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Altas temperaturas, claves para la reproducción del sargazo

En las últimas semanas, el arribo del alga se ha identificado principalmente en la zona sur de QRoo

Ana Ramírez

Altas temperaturas, claves para la reproducción del sargazo

''Lucha contra los cárteles debe unirnos, no dividirnos'', declara Ronald Johnson, embajardor de EU en México

La relación bilateral se encuentra en tensión por los casos Rocha Moya y la actuación de agentes de la CIA en Chihuahua

La Jornada

''Lucha contra los cárteles debe unirnos, no dividirnos'', declara Ronald Johnson, embajardor de EU en México

En el Día de la Marina, Sheinbaum llama a defender la patria ante campañas de odio del exterior

Destacó que los mares son ''espacios de soberanía que debemos proteger''

La Jornada

En el Día de la Marina, Sheinbaum llama a defender la patria ante campañas de odio del exterior

Bloquean carretera Escárcega-Xpujil ante fallas en el servicio eléctrico

Pobladores buscan presionar a la CFE para atender el desperfecto

Jairo Magaña

Bloquean carretera Escárcega-Xpujil ante fallas en el servicio eléctrico

<