Inauguran remodelación de la Concha Acústica de Campeche

Conciertos de las fiestas carnestolendas y eventos culturales regresarán al recinto
Foto: Gobierno del Estado

Con más de seis meses de retrasos por la pandemia del COVID-19, ayer por la noche el gobernador Carlos Miguel Aysa y su esposa Victoria Damas inauguraron la reconstrucción y modernización del recinto Héctor Pérez Martínez, mejor conocido como la Concha Acústica de Campeche, con una inversión del domo de 43 millones de pesos y con el objetivo que las conciertos de las fiestas carnestolendas regresen a este lugar, que desde 1930 ha sido el escenario de diversos espectáculos.

Además de hacer más grande la infraestructura, el recinto conserva las mismas características acústicas que poseía previa a la remodelación para la realización de conciertos de diferentes estilos musicales, obras de teatro y otro tipo de eventos. También cuenta con un domo recubierto con cristales que tiene iluminación especial, estos sirven para resguardar a los espectadores de las inclemencias del tiempo, sin embargo, la nueva Concha Acústica no tiene vestidores como la anterior.

Foto: Gobierno del Estado

 

Esta obra es parte de los trabajos de urbanización del tradicional parque de San Román, donde una primera fase que integró el parque infantil e incluyó mejoras de los espacios verdes, ya fue entregada. La segunda fase consistió en la reconstrucción de la Concha Acústica y el espacio para espectáculos. Aún no se ha dado a conocer si existirá una tercera fase que contemple la remodelación de los espacios deportivos.

Luego de la develación de la placa que enmarca la obra, hubo un espectáculo artístico por parte del Ballet Folclórico del Instituto Campechano similar a una noche mexicana, la presentación de una agrupación de mariachis y de la Orquesta sinfónica del Gobierno del Estado.

Foto: Gobierno del Estado

 

También estuvieron presentes, Miguel Ángel Chuc López, titular del Poder Judicial; José Luis González Pinzón, secretario de Salud; Tirzo García Sandoval, de Planeación; Jorge Argáez Uribe, de Seguridad Pública; Edgar Hernández Hernández, de Protección Civil; Edilberto Buenfil Montalvo, de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura; Delio Carrillo Pérez, de Cultura; Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general; Enrique Dena Salgado, comandante de la Zona Militar 33; Octavio Trejo Hermida, de la Tercera Región Naval; y Pedro Armentía López, secretario general de Gobierno.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

¿A dónde vá la aviación?

Soy de la generación del ''Bus set'', tiempos de oro del ADO

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde vá la aviación?

Rodrigo Pacheco logró una proeza al llegar a la final del Challenger de Vietnam

Se convirtió en el primer mexicano en disputar el título de un torneo de ese tipo en 16 años

La Jornada Maya

Rodrigo Pacheco logró una proeza al llegar a la final del Challenger de Vietnam

Prescott supera récord de touchdowns de Romo en triunfo de los Vaqueros

Domina Nueva Inglaterra a Pittsburgh; Lock brilla y Seattle se impone a Arizona

Ap/La Jornada Maya

Prescott supera récord de touchdowns de Romo en triunfo de los Vaqueros

La reputación como mercancía

La economía de mercado juega con nuestras necesidades biológicas

José Díaz Cervera

La reputación como mercancía

<