Inauguran remodelación de la Concha Acústica de Campeche

Conciertos de las fiestas carnestolendas y eventos culturales regresarán al recinto
Foto: Gobierno del Estado

Con más de seis meses de retrasos por la pandemia del COVID-19, ayer por la noche el gobernador Carlos Miguel Aysa y su esposa Victoria Damas inauguraron la reconstrucción y modernización del recinto Héctor Pérez Martínez, mejor conocido como la Concha Acústica de Campeche, con una inversión del domo de 43 millones de pesos y con el objetivo que las conciertos de las fiestas carnestolendas regresen a este lugar, que desde 1930 ha sido el escenario de diversos espectáculos.

Además de hacer más grande la infraestructura, el recinto conserva las mismas características acústicas que poseía previa a la remodelación para la realización de conciertos de diferentes estilos musicales, obras de teatro y otro tipo de eventos. También cuenta con un domo recubierto con cristales que tiene iluminación especial, estos sirven para resguardar a los espectadores de las inclemencias del tiempo, sin embargo, la nueva Concha Acústica no tiene vestidores como la anterior.

Foto: Gobierno del Estado

 

Esta obra es parte de los trabajos de urbanización del tradicional parque de San Román, donde una primera fase que integró el parque infantil e incluyó mejoras de los espacios verdes, ya fue entregada. La segunda fase consistió en la reconstrucción de la Concha Acústica y el espacio para espectáculos. Aún no se ha dado a conocer si existirá una tercera fase que contemple la remodelación de los espacios deportivos.

Luego de la develación de la placa que enmarca la obra, hubo un espectáculo artístico por parte del Ballet Folclórico del Instituto Campechano similar a una noche mexicana, la presentación de una agrupación de mariachis y de la Orquesta sinfónica del Gobierno del Estado.

Foto: Gobierno del Estado

 

También estuvieron presentes, Miguel Ángel Chuc López, titular del Poder Judicial; José Luis González Pinzón, secretario de Salud; Tirzo García Sandoval, de Planeación; Jorge Argáez Uribe, de Seguridad Pública; Edgar Hernández Hernández, de Protección Civil; Edilberto Buenfil Montalvo, de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura; Delio Carrillo Pérez, de Cultura; Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general; Enrique Dena Salgado, comandante de la Zona Militar 33; Octavio Trejo Hermida, de la Tercera Región Naval; y Pedro Armentía López, secretario general de Gobierno.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Irán ataca Dimona, sede del programa nuclear de Israel

Fue atacada después de que fuera bombardeado el centro de enriquecimiento de uranio Shahid Ahmadi Roshan

La Jornada

Irán ataca Dimona, sede del programa nuclear de Israel

Quintana Roo: Refuerzan vigilancia en zonas arqueológicas por equinoccio de primavera

El INAH intensifica operativos ante el aumento de visitantes, especialmente en Tulum

Miguel Améndola

Quintana Roo: Refuerzan vigilancia en zonas arqueológicas por equinoccio de primavera

Inicia la II edición del Festival Internacional del Teatro de Playa del Carmen

El FIT reunirá talento nacional e internacional con funciones y actividades gratuitas del 20 al 29 de marzo

La Jornada Maya

Inicia la II edición del Festival Internacional del Teatro de Playa del Carmen

DIF Pilares fortalece el desarrollo integral de niñeces de Playa del Carmen: Estefanía Mercado

La alcaldesa supervisa cursos y talleres que se imparten en el sitio

La Jornada Maya

DIF Pilares fortalece el desarrollo integral de niñeces de Playa del Carmen: Estefanía Mercado

<