Inauguran remodelación de la Concha Acústica de Campeche

Conciertos de las fiestas carnestolendas y eventos culturales regresarán al recinto
Foto: Gobierno del Estado

Con más de seis meses de retrasos por la pandemia del COVID-19, ayer por la noche el gobernador Carlos Miguel Aysa y su esposa Victoria Damas inauguraron la reconstrucción y modernización del recinto Héctor Pérez Martínez, mejor conocido como la Concha Acústica de Campeche, con una inversión del domo de 43 millones de pesos y con el objetivo que las conciertos de las fiestas carnestolendas regresen a este lugar, que desde 1930 ha sido el escenario de diversos espectáculos.

Además de hacer más grande la infraestructura, el recinto conserva las mismas características acústicas que poseía previa a la remodelación para la realización de conciertos de diferentes estilos musicales, obras de teatro y otro tipo de eventos. También cuenta con un domo recubierto con cristales que tiene iluminación especial, estos sirven para resguardar a los espectadores de las inclemencias del tiempo, sin embargo, la nueva Concha Acústica no tiene vestidores como la anterior.

Foto: Gobierno del Estado

 

Esta obra es parte de los trabajos de urbanización del tradicional parque de San Román, donde una primera fase que integró el parque infantil e incluyó mejoras de los espacios verdes, ya fue entregada. La segunda fase consistió en la reconstrucción de la Concha Acústica y el espacio para espectáculos. Aún no se ha dado a conocer si existirá una tercera fase que contemple la remodelación de los espacios deportivos.

Luego de la develación de la placa que enmarca la obra, hubo un espectáculo artístico por parte del Ballet Folclórico del Instituto Campechano similar a una noche mexicana, la presentación de una agrupación de mariachis y de la Orquesta sinfónica del Gobierno del Estado.

Foto: Gobierno del Estado

 

También estuvieron presentes, Miguel Ángel Chuc López, titular del Poder Judicial; José Luis González Pinzón, secretario de Salud; Tirzo García Sandoval, de Planeación; Jorge Argáez Uribe, de Seguridad Pública; Edgar Hernández Hernández, de Protección Civil; Edilberto Buenfil Montalvo, de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura; Delio Carrillo Pérez, de Cultura; Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general; Enrique Dena Salgado, comandante de la Zona Militar 33; Octavio Trejo Hermida, de la Tercera Región Naval; y Pedro Armentía López, secretario general de Gobierno.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tulum realizará el Festival Gastronómico Mexicano este fin de semana

Visitantes podrán degustar platillos típicos de las distintas regiones del país

Miguel Améndola

Tulum realizará el Festival Gastronómico Mexicano este fin de semana

Kaxta’ab u póol tuunichil juntúul ''ch’ija’an wíinik'' tu yúuchben kaajil Sierra Papacal

Yucatán: Hallan efigie de un ''señor anciano'' en sitio arqueológico de Sierra Papacal

La Jornada

Kaxta’ab u póol tuunichil juntúul ''ch’ija’an wíinik'' tu yúuchben kaajil Sierra Papacal

Arbitraje no está sobre la mesa en disputa aérea entre México y EU: SICT

Funcionarios nacionales viajarán a Washington para reunirse con sus homólogos en el país vecino

La Jornada

Arbitraje no está sobre la mesa en disputa aérea entre México y EU: SICT

Se aleja el mar de la bahía de Chetumal: Fotos

La causa principal es el evento de ''norte'' que se registró en la región

La Jornada Maya

Se aleja el mar de la bahía de Chetumal: Fotos

<