Inauguran remodelación de la Concha Acústica de Campeche

Conciertos de las fiestas carnestolendas y eventos culturales regresarán al recinto
Foto: Gobierno del Estado

Con más de seis meses de retrasos por la pandemia del COVID-19, ayer por la noche el gobernador Carlos Miguel Aysa y su esposa Victoria Damas inauguraron la reconstrucción y modernización del recinto Héctor Pérez Martínez, mejor conocido como la Concha Acústica de Campeche, con una inversión del domo de 43 millones de pesos y con el objetivo que las conciertos de las fiestas carnestolendas regresen a este lugar, que desde 1930 ha sido el escenario de diversos espectáculos.

Además de hacer más grande la infraestructura, el recinto conserva las mismas características acústicas que poseía previa a la remodelación para la realización de conciertos de diferentes estilos musicales, obras de teatro y otro tipo de eventos. También cuenta con un domo recubierto con cristales que tiene iluminación especial, estos sirven para resguardar a los espectadores de las inclemencias del tiempo, sin embargo, la nueva Concha Acústica no tiene vestidores como la anterior.

Foto: Gobierno del Estado

 

Esta obra es parte de los trabajos de urbanización del tradicional parque de San Román, donde una primera fase que integró el parque infantil e incluyó mejoras de los espacios verdes, ya fue entregada. La segunda fase consistió en la reconstrucción de la Concha Acústica y el espacio para espectáculos. Aún no se ha dado a conocer si existirá una tercera fase que contemple la remodelación de los espacios deportivos.

Luego de la develación de la placa que enmarca la obra, hubo un espectáculo artístico por parte del Ballet Folclórico del Instituto Campechano similar a una noche mexicana, la presentación de una agrupación de mariachis y de la Orquesta sinfónica del Gobierno del Estado.

Foto: Gobierno del Estado

 

También estuvieron presentes, Miguel Ángel Chuc López, titular del Poder Judicial; José Luis González Pinzón, secretario de Salud; Tirzo García Sandoval, de Planeación; Jorge Argáez Uribe, de Seguridad Pública; Edgar Hernández Hernández, de Protección Civil; Edilberto Buenfil Montalvo, de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura; Delio Carrillo Pérez, de Cultura; Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general; Enrique Dena Salgado, comandante de la Zona Militar 33; Octavio Trejo Hermida, de la Tercera Región Naval; y Pedro Armentía López, secretario general de Gobierno.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Crisis en Oriente Medio arroja oportunidad para petróleo de Latinoamérica, según análisis

La región ''ofrece escala, calidad geológica y una relativa estabilidad política'', señalan expertos

Afp

Crisis en Oriente Medio arroja oportunidad para petróleo de Latinoamérica, según análisis

Renuncia tercera integrante del gabinete de Trump; es investigada por irregularidades y denuncias

La secretaria del Trabajo de EU, Lori Chavez-DeRemer, presentó su dimisión al cargo este lunes

La Jornada

Renuncia tercera integrante del gabinete de Trump; es investigada por irregularidades y denuncias

Noboa aplicará nuevo toque de queda en Ecuador en medio de crímenes violentos y ataques a pescadores

Las medidas aplicarán en nueve provincias; datos oficiales señalan que la medida reduce la delincuencia

La Jornada

Noboa aplicará nuevo toque de queda en Ecuador en medio de crímenes violentos y ataques a pescadores

Descubren momia junto a un papiro con pasajes de la 'Ilíada' en Egipto

El equipo arqueológico desenterró la tumba romana en la zona de Al Bahnasa, antigua Oxirrinco

La Jornada

Descubren momia junto a un papiro con pasajes de la 'Ilíada' en Egipto

<