Camaroneros de Campeche mantienen presiones para bajar precio de diésel

También piden préstamo para la solvencia de sus familias durante el tiempo de pesca
Foto: Fernando Eloy

Después de la amplia movilización del pasado fin de semana, cuando al menos 150 pescadores de Campeche realizaron una marcha en demanda de diversos apoyos, los camaroneros anunciaron que hoy realizarán una manifestación en el Congreso del estado en exigencia de bajar el costo del diésel a 7.5 pesos el litro, así como un préstamo o crédito para cada pescador por la cantidad de 8 mil pesos para sus familias mientras ellos salen 40 días a la captura de camarón.

Mientras, pescadores de Veracruz, Ciudad del Carmen y Quintana Roo realizaron manifestaciones simultáneas de paro de labores, que se extendieron a las 180 que están en Tamaulipas.

Luego de reunirse con los legisladores locales ayer al mediodía, obtuvieron la firma de una minuta de trabajo en la que los diputados empeñaron su palabra en que exhortarían a la Federación para que ésta dé cumplimiento a sus demandas.

Esto lo relató el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) de Campeche, Francisco Romellón Herrera, quien reveló además que aún no tienen respuesta del Gobierno Federal y están a la espera que los llamen para una nueva reunión. Mientras esto sucede, el funcionario señaló que continuarán con las movilizaciones cuantas veces sea necesario.

A comparación del pasado martes, cuando hubo conatos de bronca ante la marcha de los hombres de mar, en esta ocasión patrulleros de la Policía Estatal Preventiva y de Vialidad escoltaron a los pescadores y les abrían paso para evitar los mismos sucesos que casi acaban en golpes entre algunos transeúntes y los manifestantes, quienes han señalado que no bajarán los brazos hasta obtener resultados.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

EU imputa a dos chinos por presuntamente lavar dinero para el cártel de Sinaloa y el ‘CJNG’

Los cargos fueron presentados en el Distrito Este de Virginia

La Jornada

EU imputa a dos chinos por presuntamente lavar dinero para el cártel de Sinaloa y el ‘CJNG’

Hart anota 26 puntos y los Knicks quedan a dos triunfos de las Finales de la NBA tras vencer 109-93 a los Caballeros

Mikal Bridges también aportó 19 puntos y el dominicano Karl-Anthony Towns registró 18 unidades

Ap

Hart anota 26 puntos y los Knicks quedan a dos triunfos de las Finales de la NBA tras vencer 109-93 a los Caballeros

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Ursula von der Leyen para firmar el Acuerdo Global Modernizado

En ceremonia oficial, también dio la bienvenida al presidente del Consejo Europeo, António Costa

La Jornada

Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a Ursula von der Leyen para firmar el Acuerdo Global Modernizado

Sheinbaum asegura que entrada de cruceros y navíos no afectará a ballenas en Puerto Loreto

''No es el objetivo que lleguen 500 barcos a la zona; Semar vigilará la situación''

La Jornada

Sheinbaum asegura que entrada de cruceros y navíos no afectará a ballenas en Puerto Loreto

<