post Image

Choferes campechanos de transporte urbano constituirán un sindicato

Inician con 250 integrantes e invitan a todos a unirse

Bajo la protección de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), 250 choferes del transporte urbano ya tienen la toma de nota de lo que será el Sindicato Único de Choferes, Camiones de Carga, Autobuses,  Cobratarios, Tractores, Empleados de Terminales y demás Equipo Pesado del Estado de Campeche "Dr. Héctor Pérez Martínez", pues el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV)  nunca atendió su petición de unirse.

El secretario general será José Concepción Tuyu Uc, quien afirmó que este paso dará mejoras al servicio que los choferes prestan a las unidades del transporte público en su modalidad de transporte urbano y lo que significa estar protegidos por un organismo obrero.

Por el momento terminarán todo el procedimiento jurídico para conformar al organismo sindical autónomo, que sí estará bajo el seno de la CTM, pero que tendrá la capacidad de defenderse, gestionar y apoyar a sus agremiados como cualquier otro sindicato.

Tuyu Uc dijo que en breve darán a conocer el primer beneficio a los choferes agremiados con cursos de capacitación para el servicio y un nuevo servicio para los ciudadanos, pues reconoció que es evidente que los campechanos están reacios a utilizar el transporte público por las carencias existentes.

Fue así que argumentó que muchos de los problemas que persisten en el servicio es precisamente por aquellos patrones que no quieren cambiar su visión y quieren seguir sacando dinero a costa de un servicio a medias, haciendo ver que los choferes solo cumplen con las exigencias de los patrones y a su vez de las de los usuarios, y que ellos no son culpables de esos vicios que ocasionan accidentes o un mal servicio.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
18 de Octubre del 2020
Sociedad
Transcurre año sin muertes por cáncer de mama en 'Carmen'
Leer más
...
18 de Octubre del 2020
Sociedad
Campeche, el mejor en detección temprana de cáncer: Briceño Ancona
Leer más
...
16 de Octubre del 2020
Sociedad
11 casos nuevos de COVID-19 en Campeche; suman 6 mil 257
Leer más