Choferes campechanos de transporte urbano constituirán un sindicato

Inician con 250 integrantes e invitan a todos a unirse
Foto: Fernando Eloy

Bajo la protección de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), 250 choferes del transporte urbano ya tienen la toma de nota de lo que será el Sindicato Único de Choferes, Camiones de Carga, Autobuses,  Cobratarios, Tractores, Empleados de Terminales y demás Equipo Pesado del Estado de Campeche "Dr. Héctor Pérez Martínez", pues el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV)  nunca atendió su petición de unirse.

El secretario general será José Concepción Tuyu Uc, quien afirmó que este paso dará mejoras al servicio que los choferes prestan a las unidades del transporte público en su modalidad de transporte urbano y lo que significa estar protegidos por un organismo obrero.

Por el momento terminarán todo el procedimiento jurídico para conformar al organismo sindical autónomo, que sí estará bajo el seno de la CTM, pero que tendrá la capacidad de defenderse, gestionar y apoyar a sus agremiados como cualquier otro sindicato.

Tuyu Uc dijo que en breve darán a conocer el primer beneficio a los choferes agremiados con cursos de capacitación para el servicio y un nuevo servicio para los ciudadanos, pues reconoció que es evidente que los campechanos están reacios a utilizar el transporte público por las carencias existentes.

Fue así que argumentó que muchos de los problemas que persisten en el servicio es precisamente por aquellos patrones que no quieren cambiar su visión y quieren seguir sacando dinero a costa de un servicio a medias, haciendo ver que los choferes solo cumplen con las exigencias de los patrones y a su vez de las de los usuarios, y que ellos no son culpables de esos vicios que ocasionan accidentes o un mal servicio.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Nuevo Hospital O’Horán tendrá conexión integral con Va-Y-Ven, vans y taxis desde el 17 de mayo

La ATY pondrá en marcha un esquema de movilidad articulada para facilitar el acceso de pacientes, personal médico y visitantes

La Jornada Maya

Nuevo Hospital O’Horán tendrá conexión integral con Va-Y-Ven, vans y taxis desde el 17 de mayo

Calor extremo deja muertes en Campeche y Quintana Roo; Yucatán suma 27 pacientes afectados

A nivel nacional se han reportado 442 afectaciones por altas temperaturas, principalmente deshidratación y quemaduras

La Jornada Maya

Calor extremo deja muertes en Campeche y Quintana Roo; Yucatán suma 27 pacientes afectados

Israel mata al líder del brazo armado de Hamás

Al Hadad es presentado como uno de los arquitectos de las masacres del 7 de octubre de 2023

Afp

Israel mata al líder del brazo armado de Hamás

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

<