Como parte de los festejos en el marco del 210 Aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT) invita al público campechano a disfrutar desde casa del tercer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) titulado “México musical”, un recorrido por los temas más significativos de la historia de la música mexicana del siglo XX.
La transmisión será este sábado 19 a las 20 horas a través de Facebook y YouTube y correrá bajo la dirección musical del maestro Eligio Fuentes Rosado, con la participación, por secciones y bloques, de más de 40 músicos del estado, la ejecución durará al menos 90 minutos para el deleite de los ciudadanos.
Entre los temas que serán interpretados están los clásicos de la música popular mexicana como Amorcito Corazón, de Pedro de Urdimalas y Manuel Esperón y que cantara alguna vez la estrella de cine Pedro Infante; Cielito Lindo de Quirino Mendoza y Cortés, que se ha vuelto ya un himno para el pueblo mexicano; además también tocarán temas de orquesta, como lo es el Huapango de José Pablo Moncayo.
Edición: Elsa Torres
El político pertenecía al PVEM, en una localidad afectada por las recientes lluvias
La Jornada
El colectivo solventa las necesidades básicas de su comunidad con un emprendimiento sostenible
La Jornada
La banda complació al público yucateco con canciones que se volvieron himnos generacionales
Miguel Ángel Cocom
Los espacios dan atención integral a ciudadanas que sufren violencia
La Jornada Maya