Orquesta Sinfónica de Campeche transmitirá concierto éste sábado

La cita es a las 20 horas a través de Facebook y YouTube
Foto: OSCAM

Como parte de los festejos en el marco del 210 Aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT) invita al público campechano a disfrutar desde casa del tercer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) titulado “México musical”, un recorrido por los temas más significativos de la historia de la música mexicana del siglo XX.

La transmisión será este sábado 19 a las 20 horas a través de Facebook  y YouTube y correrá bajo la dirección musical del maestro Eligio Fuentes Rosado, con la participación, por secciones y bloques, de más de 40 músicos del estado, la ejecución durará al menos 90 minutos para el deleite de los ciudadanos.

Entre los temas que serán interpretados están los clásicos de la música popular mexicana como Amorcito Corazón, de Pedro de Urdimalas y Manuel Esperón y que cantara alguna vez la estrella de cine Pedro Infante; Cielito Lindo de Quirino Mendoza y Cortés, que se ha vuelto ya un himno para el pueblo mexicano; además también tocarán temas de orquesta, como lo es el Huapango de José Pablo Moncayo.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

¿Qué onda con la Inteligencia Artificial?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Qué onda con la Inteligencia Artificial?

Día Internacional para la Prevención del Suicidio: Homenaje luctuoso a Víctor Belmont

El suicidio de niños y adolescentes se ha duplicado en veinte años

Óscar Muñoz

Día Internacional para la Prevención del Suicidio: Homenaje luctuoso a Víctor Belmont

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Su centro se localiza a 310 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, Guerrero

La Jornada

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre

El gobierno trabaja en un dispositivo disuasorio que se podría utilizar para impedir cualquier avalancha

La Jornada

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre

<