Orquesta Sinfónica de Campeche transmitirá concierto éste sábado

La cita es a las 20 horas a través de Facebook y YouTube
Foto: OSCAM

Como parte de los festejos en el marco del 210 Aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT) invita al público campechano a disfrutar desde casa del tercer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) titulado “México musical”, un recorrido por los temas más significativos de la historia de la música mexicana del siglo XX.

La transmisión será este sábado 19 a las 20 horas a través de Facebook  y YouTube y correrá bajo la dirección musical del maestro Eligio Fuentes Rosado, con la participación, por secciones y bloques, de más de 40 músicos del estado, la ejecución durará al menos 90 minutos para el deleite de los ciudadanos.

Entre los temas que serán interpretados están los clásicos de la música popular mexicana como Amorcito Corazón, de Pedro de Urdimalas y Manuel Esperón y que cantara alguna vez la estrella de cine Pedro Infante; Cielito Lindo de Quirino Mendoza y Cortés, que se ha vuelto ya un himno para el pueblo mexicano; además también tocarán temas de orquesta, como lo es el Huapango de José Pablo Moncayo.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Encuentran cuerpo de regidora emecista de La Manzanilla de Paz, Jalisco

Dictámenes forenses identificaron que en los brazos de la víctima había lesiones producidas por agujas

La Jornada

Encuentran cuerpo de regidora emecista de La Manzanilla de Paz, Jalisco

Hallan fósiles de perezoso gigante y un mastodonte de al menos hace 10 mil años en Costa Rica

La investigación se originó a partir del reporte de un ciudadano

Efe

Hallan fósiles de perezoso gigante y un mastodonte de al menos hace 10 mil años en Costa Rica

EU reporta nuevo ataque contra una supuesta 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

El Pentágono acusó al navío de transportar drogas hacia territorio estadunidense

La Jornada

EU reporta nuevo ataque contra una supuesta 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

La radio no muere, se desdobla en pódcast

La media es de 96 minutos de escucha por persona, explica especialista

Efe

La radio no muere, se desdobla en pódcast

<