Avanza Campeche en colocación de productos en la web

35 empresas ya están capacitadas para ofertar sus productos en Mercado Libre
Foto: Consume Campeche

Campeche no solo vende artesanías en Amazon Hand Made, también ha colocado más de 169 productos elaborados por empresas campechanas en Mercado Libre México a través de la aplicación y programa ‘Consume Campeche’. En ella participan 35 empresas y están trabajando de la mano con el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) para colocar aún más productos a disposición de consumidores de todo el país.

Con el objetivo de aumentar las oportunidades de venta de los productores locales mediante la digitalización de sus negocios o productos, a través de un canal que les permita tener más visibilidad y llegar a mayor número de consumidores, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través del Instituto para el Desarrollo de la Micro , Pequeña y Mediana Empresa, estableció el convenio con Mercado Libre para la creación en esta plataforma, de la Tienda Oficial 'Consume Campeche' con más de 169 productos, siete categorías correspondientes a 35 empresas, entre otros beneficios.

Al respecto, Abraham Azar Lemus, director del Indemipyme, precisó que los empresarios interesados en pertenecer a la tienda oficial 'Consume Campeche', fueron capacitados por la empresa Mercado Libre para adquirir y ampliar sus conocimientos digitales, particularmente sobre comercio electrónico.

Lo anterior –dijo– con la finalidad de potenciar sus ventas con temas de todo el ecosistema de Mercado Libre y sus beneficios, darles mayor visibilidad a sus productos dentro de la plataforma de comercio electrónico que se refleja en el incremento de la comercialización de su mercancía, así como participar en campañas de mercadotecnia a nivel nacional fomentando el consumo local de los productos.

El total de Mipymes campechanas capacitadas con el seminario web “¿Cómo vender en Mercado Libre?”, fue de 231 empresas beneficiadas, en un ciclo de cinco Webinars de Inclusión Financiera de Mercado Pago beneficiando a 134 empresas. 

Con dichas acciones se pretende sumar esfuerzos y estrategias que fortalezcan a los pequeños comercios para impulsar y potenciar las ventas mediante plataformas de comercio electrónico durante y después de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Abaten a Miguel N., alias ''Casilda'', jefe de plaza de un grupo criminal en Felipe Carrillo Puerto

Los elementos policiales aseguraron siete armas de fuego largas, municiones y vehículos

La Jornada Maya

Abaten a Miguel N., alias ''Casilda'', jefe de plaza de un grupo criminal en Felipe Carrillo Puerto

Santiago Giménez será operado; volvería a jugar hasta febrero de 2026

Tras un periodo de tratamiento su lesión volvió con más fuerza

Ap / Afp

Santiago Giménez será operado; volvería a jugar hasta febrero de 2026

Más de 145 mil repatriaciones y 846 mil apoyos: el balance del programa México te Abraza

Heroínas y Héroes Paisanos: INM reporta avances en la atención a connacionales durante temporada invernal

La Jornada Maya

Más de 145 mil repatriaciones y 846 mil apoyos: el balance del programa México te Abraza

EU aprobó la venta multimillonaria de armas a Taiwán, asegura Taipéi

El país asiático aumenta su gasto militar mientras suben las tensiones con China

Afp

EU aprobó la venta multimillonaria de armas a Taiwán, asegura Taipéi

<