post Image

Acuerdan dar fin a protestas de empleados de la UTCAM

Pagarán prestaciones establecidas en el contrato con corte al 30 de septiembre

Con el acuerdo de cubrir en la primera semana de octubre, las prestaciones que se encuentran establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), con corte al 30 de septiembre, así como establecer una mesa de negociación para buscar alternativas para cubrir las faltantes de octubre a diciembre, se puso fin a las protestas de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (Sututc).

Luego de dos semanas de protestas, ante el incumplimiento en el pago de prestaciones que ascienden a más de 153 trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), este fin de semana se sostuvo una reunión que encabezó el secretario de gobierno, Pedro Armentía López, con la presencia de la rectora de la institución, Oresbia Abreu Peralta, y el dirigente del Sututc, José del Carmen Díaz Martínez, en la que se llegaron a acuerdos que ponen fin al conflicto laboral.

Acuerdos

En entrevista, José del Carmen Díaz Martínez, dirigente sindical del Sututc, destacó que la reunión se llevó a cabo por instrucciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, con el compromiso del pago de prestaciones que se encuentran establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), con corte al 30 de agosto, lo que será cubierto durante la primera semana de octubre próximo.

Dentro de las prestaciones que serán cubiertas se encuentran los quinquenios, que corresponde a las primas otorgadas a los trabajadores que ajustan cinco, 10, 15, 20 y 25 años de servicio en la institución; los gastos funerarios; entre otras.

Díaz Martínez expuso que el monto de las prestaciones que se habrán de pagar, corresponde al 50 por ciento de lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), “por lo que ahora habremos de trabajar por lograr que se cumpla con el otro 50 por ciento”.

Alternativas

Expuso que para buscar alternativas para que se cubran las prestaciones que se cumplen del mes de septiembre a diciembre, se instalarán una mesa de trabajo, “en donde el gobierno del estado, habrá de realizar las gestiones a nivel federal, para solventar los recursos necesarios para el cumplimiento de este pago”.

Sostuvo que en la reunión estuvieron presentes, además del secretario de Gobierno, Pedro Armentía López; la rectora de la UTCAM, Oresbia Abreu Peralta y la representación sindical.

“El secretario de gobierno, Pedro Armentía López, habrá de donar, para todos los trabajadores de la UTCAM, un uniforme con el logotipo de la actual administración, del Poder Ejecutivo del Estado”.

Edición: Emilio Gómez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
18 de Octubre del 2020
Sociedad
Transcurre año sin muertes por cáncer de mama en 'Carmen'
Leer más
...
18 de Octubre del 2020
Sociedad
Campeche, el mejor en detección temprana de cáncer: Briceño Ancona
Leer más
...
16 de Octubre del 2020
Sociedad
11 casos nuevos de COVID-19 en Campeche; suman 6 mil 257
Leer más