Acuerdan dar fin a protestas de empleados de la UTCAM

Pagarán prestaciones establecidas en el contrato con corte al 30 de septiembre
Foto: Tomada de Google Maps

Con el acuerdo de cubrir en la primera semana de octubre, las prestaciones que se encuentran establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), con corte al 30 de septiembre, así como establecer una mesa de negociación para buscar alternativas para cubrir las faltantes de octubre a diciembre, se puso fin a las protestas de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (Sututc).

Luego de dos semanas de protestas, ante el incumplimiento en el pago de prestaciones que ascienden a más de 153 trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), este fin de semana se sostuvo una reunión que encabezó el secretario de gobierno, Pedro Armentía López, con la presencia de la rectora de la institución, Oresbia Abreu Peralta, y el dirigente del Sututc, José del Carmen Díaz Martínez, en la que se llegaron a acuerdos que ponen fin al conflicto laboral.

Acuerdos

En entrevista, José del Carmen Díaz Martínez, dirigente sindical del Sututc, destacó que la reunión se llevó a cabo por instrucciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, con el compromiso del pago de prestaciones que se encuentran establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), con corte al 30 de agosto, lo que será cubierto durante la primera semana de octubre próximo.

Dentro de las prestaciones que serán cubiertas se encuentran los quinquenios, que corresponde a las primas otorgadas a los trabajadores que ajustan cinco, 10, 15, 20 y 25 años de servicio en la institución; los gastos funerarios; entre otras.

Díaz Martínez expuso que el monto de las prestaciones que se habrán de pagar, corresponde al 50 por ciento de lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), “por lo que ahora habremos de trabajar por lograr que se cumpla con el otro 50 por ciento”.

Alternativas

Expuso que para buscar alternativas para que se cubran las prestaciones que se cumplen del mes de septiembre a diciembre, se instalarán una mesa de trabajo, “en donde el gobierno del estado, habrá de realizar las gestiones a nivel federal, para solventar los recursos necesarios para el cumplimiento de este pago”.

Sostuvo que en la reunión estuvieron presentes, además del secretario de Gobierno, Pedro Armentía López; la rectora de la UTCAM, Oresbia Abreu Peralta y la representación sindical.

“El secretario de gobierno, Pedro Armentía López, habrá de donar, para todos los trabajadores de la UTCAM, un uniforme con el logotipo de la actual administración, del Poder Ejecutivo del Estado”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

<