Foto: Notimex

A partir del martes 22 de septiembre, el Registro Nacional de Electores del Consejo Distrital número II del Instituto Nacional Electoral (INE) amplió su horario de servicio de 9 a 16 horas en el módulo fijo de Ciudad del Carmen, así lo dio a conocer la vocal Martha Alejandra Mondragón.

Tras la cancelación de labores, derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, el 3 de agosto se retomó la atención al público en dicha sede, pero con una logística distinta a la habitual: se requiere previa cita y el horario para acudir era de lunes a viernes entre las 9 a 15 horas. A partir de esa fecha se comenzaron a entregar sus micas a quienes habían hecho el trámite de su credencial de elector con anterioridad.

Posteriormente, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó la atención de los ciudadanos que desearan tramitar su credencial de elector, a partir del 16 de agosto, en los horarios establecidos; sin embargo, este martes 22 de septiembre, se instruyó ampliar el horario hasta las 16 horas. El módulo móvil permanece sin actividad.

Atención

Mondragon detalló que, desde el reinicio de las actividades, se ha hecho entrega de mil 274 credenciales; asimismo, 2 mil 179 personas han acudido a realizar diversos trámites como cambio de domicilio, reposición de micas y su inscripción. “Además de los ciudadanos que solicitan información, sobre los tramites que necesitan realizar”, puntualizó.

De esta manera, se han atendido hasta ahora a un total de 3 mil 453 ciudadanos, desde el reinicio de las actividades del módulo.

Faltantes

Derivado de los trámites que se han llevado a cabo, un total de 4 mil 151 micas faltan por ser recepcionadas en el II Distrito Federal, de la cuales, mil 649 corresponden a Ciudad del Carmen, 556 a Escárcega, 850 a Candelaria y Palizada, 674 a Champotón y 422 a las comunidades rurales de la entidad.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

<