Sin fecha para clases presenciales en Campeche: SEDUC

Los protocolos y las medidas de seguridad deben ser óptimos antes de regresar a las aulas
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Salud informó que para inicios de octubre puede que haya un leve rebrote de casos COVID-19.  

No hay fecha para el regreso a las clases presenciales en Campeche, afirmó el secretario de Educación estatal, Ricardo Koh Cambranis, luego de la declaración del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Barragán Moctezuma, quien prevé que en el mes de octubre los estudiantes de esta entidad y de Chiapas puedan regresar a las aulas debido a la baja incidencia de contagios de COVID-19.

El funcionario aseguró que deben esperar a que el semáforo pase a verde y posteriormente hacer un análisis en conjunto con la Secretaría de Salud para evaluar la posibilidad de un retorno seguro de los alumnos y docentes a las aulas.

En ese sentido, Koh Cambranis destacó que deben asegurarse que los protocolos, las medidas y las estrategias sean óptimos tanto para los docentes como para el alumnado.

Asimismo, consideró necesario hacer un llamado a los padres de familia para que no caigan en discordia y que den seguimiento al proceso a través de las páginas oficiales de la SEDUC. Reiteró que por el momento Campeche no está listo para regresar a las clases presenciales pues primero es la salud de los habitantes de la entidad.

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Manchester City y Arsenal chocarán por la Copa de la Liga inglesa

El equipo de Guardiola vence 3-1 al Newcastle con doblete de Marmoush

Ap

Manchester City y Arsenal chocarán por la Copa de la Liga inglesa

SSP localiza a niño de 5 años extraviado en el monte de Temozón, Peto

En el operativo de búsqueda participaron agentes, bomberos, caninos y la unidad de drones

La Jornada Maya

SSP localiza a niño de 5 años extraviado en el monte de Temozón, Peto

Zona oriente de Yucatán registra sequía severa: Conagua

El reporte del organismo nacional también advierte sobre sequía moderada en el norte del estado

Astrid Sánchez

Zona oriente de Yucatán registra sequía severa: Conagua

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este jueves 5 de febrero

El Frente Frío No.33 causará lluvias y ambiente de fresco a templado

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este jueves 5 de febrero

<