Desde que el semáforo epiemiológico se encuentra en amarillo, las ventas de micro, pequeños y medianos comercios del municipio de Carmen aumentaron entre 45 y 50 por ciento, aunque no han alcanzado el nivel que tenían antes de la emergencia sanitaria, reveló Juana Hernández Lozada, presidente de la Asociación de Micro Comerciantes de Isla del Carmen.
Destacó que en algunos casos se vieron favorecidos con la reapertura de sus negocios, luego de más de cuatro meses cerrados, por ser considerados como “no esenciales”.
“Muchos de los micro, pequeños y medianos comerciantes no pudieron resistir el pagar rentas, electricidad e impuestos sin generar ingresos, además de salarios del personal, por lo que se vieron en la necesidad de cerrar sus establecimientos”, aseguró la dirigente.
Hernández Lozada indicó que sin poder cuantificar el número, algunos integrantes de esta organización también perdieron la vida al contagiarse de COVID-19, por lo que sus familiares cerraron los negocios.
“Es por ello que hemos considerado que en el mes de octubre próximo llevaremos a cabo un nuevo censo de los micro, pequeños y medianos empresarios, para saber cuántos socios se encuentran activos”, concluyó.
Edición: Emilio Gómez
El equipo de Guardiola vence 3-1 al Newcastle con doblete de Marmoush
Ap
En el operativo de búsqueda participaron agentes, bomberos, caninos y la unidad de drones
La Jornada Maya
El reporte del organismo nacional también advierte sobre sequía moderada en el norte del estado
Astrid Sánchez
El Frente Frío No.33 causará lluvias y ambiente de fresco a templado
La Jornada Maya