Desde que el semáforo epiemiológico se encuentra en amarillo, las ventas de micro, pequeños y medianos comercios del municipio de Carmen aumentaron entre 45 y 50 por ciento, aunque no han alcanzado el nivel que tenían antes de la emergencia sanitaria, reveló Juana Hernández Lozada, presidente de la Asociación de Micro Comerciantes de Isla del Carmen.
Destacó que en algunos casos se vieron favorecidos con la reapertura de sus negocios, luego de más de cuatro meses cerrados, por ser considerados como “no esenciales”.
“Muchos de los micro, pequeños y medianos comerciantes no pudieron resistir el pagar rentas, electricidad e impuestos sin generar ingresos, además de salarios del personal, por lo que se vieron en la necesidad de cerrar sus establecimientos”, aseguró la dirigente.
Hernández Lozada indicó que sin poder cuantificar el número, algunos integrantes de esta organización también perdieron la vida al contagiarse de COVID-19, por lo que sus familiares cerraron los negocios.
“Es por ello que hemos considerado que en el mes de octubre próximo llevaremos a cabo un nuevo censo de los micro, pequeños y medianos empresarios, para saber cuántos socios se encuentran activos”, concluyó.
Edición: Emilio Gómez
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters
La mandataria llamó a definir las candidaturas para 2027 con reglas claras y sin derroche de recursos
La Jornada
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap