Estudiantes de Campeche regresarán a clases de forma gradual: SEP

La próxima semana se reunirán el gobernador de la entidad y Esteban Moctezuma
Foto: Reuters

Elba Mónica Bravo

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que se reunirá con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, el próximo lunes o martes, luego de que se convirtió en la primera entidad en alcanzar el color verde del semáforo epidemiológico, con quien abordará “la gradualidad del regreso” a clases a fin de evitar rebrotes.

Adelantó que los alumnos no regresarán a los salones “al mismo tiempo”, al insistir en que las autoridades cuentan con un protocolo de nueve medidas para el retorno escolar entre los que se encuentran mantener el uso obligatorio de cubrebocas, además de que la decisión del reinicio de clases depende de los estados.

Entrevistado luego de que acompañó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la supervisión de obras en la calle de Brasil, en donde se ubica la Secretaría de Educación Pública, el funcionario mencionó que el rebrote que hay en Europa de COVID “nos mantiene muy alertas, porque es como una ventana que nos ha enseñado lo que sucede pasado el tiempo en otro países” por lo que comentó que así como el sector educativo fue el primero en aislarse ante la emergencia sanitaria debe ser el último en regresar a las actividades.

Cuestionado acerca de que si en la Ciudad de México prevé que el ciclo escolar concluya con el sistema a distancia expresó “no podemos adivinar el comportamiento de un virus que en todo el mundo ha parado de cabeza a la economía, a las sociedades, a la educación. Lo que tenemos que hacer es estar preparados para reaccionar ante las situaciones que se presentan”.

Refrendó que una mitad de los alumnos regresará a las escuelas los días lunes y miércoles y el resto lo hará el martes y jueves; mientras los viernes lo harán los estudiantes que tuvieron menores condiciones de estudiar a la distancia, previa evaluación de los maestros.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

<